Mérida,Yucatán.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que aproximadamente 200 vehículos resultaron afectados por el incendio ocurrido la noche del martes y que fue controlado la madrugada del miercoles en el corralón ubicado en la avenida Jacinto Canek.
De igual forma, se dio a conocer que esas unidades llevaban alrededor de 7 años retenidas en esas instalaciones por lo que prácticamente eran inservibles.
En el siniestro también se quemaron motocicletas, algunas de las cuales tenían varios años en el corralón y ya estaban inservibles y en abandono.
No obstante, otras más con menos tiempo de ingreso, aún eran utilizables.
En ese sentido, la SSP indicó que se está realizando el inventario correspondiente para garantizar a los propietarios, en los casos que resulte procedente, la reparación del daño conforme a derecho.
Se comentó también que la mayoría de los automotores afectados por el fuego ya estaban inservibles y eran parte de un lote que en breve sería rematado en licitación pública.
Los compradores generalmente son negocios de chatarra y autopartes usadas. La licitación anterior se realizó en el año 2016.
Asimismo, se informó que todavía no se esclarece el motivo que originó el incendio , pero ya se realiza el peritaje para determinar las posibles causas del mismo.
La magnitud del siniestro era tal que los vecinos temían que el fuego pudiera afectar las viviendas cercanas a esas instalaciones. Sin embargo, las llamas fueron controladas durante las primeras horas del miércoles.