Más Información
![Siguen conversaciones con administración de Trump, dice Sheinbaum; “estamos obligados a tener una buena relación con EU”](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/FFQ637LPABEMJLD6TK77WEHBII.jpg?auth=c843d9900bb6f39006b64aae41c3e32716745d55c1626832e71d605fb5a34e9d&smart=true&width=263&height=200)
Siguen conversaciones con administración de Trump, dice Sheinbaum; “estamos obligados a tener una buena relación con EU”
![Cártel Michoacán Nueva Generación desata enfrentamientos en 4 municipios de ese estado; buscan apoderarse de más territorio](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/IXBIYYDDP5H4NJNT5P7HGT2ACU.jpg?auth=3b3540abffe9df98ee56d094c489fd75ca4c4dc882ff82e2d2392b492a2ccb69&smart=true&width=263&height=200)
Cártel Michoacán Nueva Generación desata enfrentamientos en 4 municipios de ese estado; buscan apoderarse de más territorio
![Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/WAQXY4TYXRCNZIDKQXGFQHNZ4I.jpg?auth=58d4bd2440fdf63a7674a7a5af655460409aa7930647035f46b831602ba39182&smart=true&width=263&height=200)
Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana
El Gobierno de Colima , a través de la Secretaría de Educación y Cultura, informó que luego de la revisión de las 615 escuelas públicas del estado, por parte de expertos, 501 regresarán a clases presenciales este lunes 3 de octubre, luego de las afectaciones del sismo de 7.7 registrado el lunes 19 de septiembre pasado.
A través de un comunicado, mencionó que de acuerdo con el último corte informativo , 7 planteles presentan daños severos, 107 daños medio o leves y las otras 501 no presentan daños que impidan la prestación del servicio educativo.
Por lo anterior, precisó que esas 501 serán las que podrán regresar a clases presenciales el próximo lunes; en tanto que las 107 deberán permanecer a distancia en la semana del 3 al 7 de octubre, con el objetivo de realizar una actualización técnica de su estatus o realizar acuerdos con los padres de familia para un eventual retorno a partir del 10 de octubre.
Sobre las 7 escuelas restantes, el Gobierno del Estado señaló que no podrán brindar servicio hasta que sean funcionales.
Además señaló que en coordinación con el Gobierno de México a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y de la Delegación de Programas para el Bienestar, el Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed), del Gobierno de Colima y de la propia Secretaría de Educación y Cultura se trabaja en las alternativas de apoyo para dichas escuelas, que por lo pronto seguirán en clases a distancia.
Con relación a los Telebachilleratos Comunitarios (TBC) y los que pertenecen a Educación Media Superior a Distancia (Emsad), así como las escuelas para niñas y niños migrantes, permanecerán a distancia hasta el 7 de octubre, para realizar una nueva revisión en las instalaciones.
La lista completa de escuelas podrá ser consultada en la página de la Secretaría de Educación y Cultura https://www.secolima.gob.mx/
Lee también: Huracán “Orlene” se intensifica a categoría 4 frente a las costas de Jalisco
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl