Culiacán.- Un total de 16 pacientes de un centro de rehabilitación contra las adicciones de la ciudad de Mazatlán salieron de este lugar de forma voluntaria en respuesta a una invitación que un grupo de civiles armados les hizo de darles trabajo, aseguró el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez.
Subrayó que no se trató de una privación ilegal de la libertad colectiva ya que el abandono del lugar fue por voluntad propia de los internos, por lo que como autoridad solo le correspondió recabar la información respectiva y compete a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar si hubo algún tipo de delito.
En la conferencia de la Vocería del Estado, el funcionario confirmó que por la información que tienen disponible, un total de 16 pacientes de un centro de rehabilitación de la ciudad de Mazatlán aceptaron ofertas de trabajo que un grupo de personas les realizó.
Sin establecer que tipo de trabajo les ofrecieron, Mérida Sánchez sólo se concretó que fueron los datos que lograron recabar luego que se recibió un reporte que civiles se habían presentado a dicho lugar en el puerto.
La información inicial que se conoció fue en el sentido que un grupo de personas armadas se presentó a un centro de tratamiento contra las adicciones para reclutar a hombres, por lo que se llevaron a 16 de los pacientes.
afcl/LL