Hermosillo.- Ni la pandemia por , ni la temperatura de 40 grados centígrados a la sombra, impidieron que más de 3 mil personas marcharan para exigir justicia por la muerte de 49 niños y niñas en el incendio de la Guardería ABC , ocurrido el 5 de junio del 2009.

Hace 12 años que se originó el incendio en una bodega del gobierno de que arrasó el edificio contiguo, correspondiente a la Guardería ABC, donde se encontraban 176 bebés y 50 adultos.

Además de los 49 menores que murieron -25 niñas y 24 niños-, 106 personas quedaron lesionadas, entre ellos 24 pequeños, quienes sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, algunos en el 80% de sus cuerpos.

Hasta el día de hoy, las familias de las víctimas exigen al gobierno que se haga justicia, pues al momento no hay ni una persona detenida para responder por el crimen.

Lee también 

Razón por la que este 5 de junio, padres de los menores fallecidos realizaron una movilización multitudinaria que inició en el inmueble en ruinas ubicado en las calles Mecánicos y Ferrocarrileros, al sur de la capital de Sonora.

A grito de consigna: “ABC nunca más”, “Justicia ABC”, “No están solos”, “5 de Junio, ni perdón ni olvido”, avanzaron hasta llegar a la iglesia San José, ubicada en la colonia Pedregal de la Villa y bulevar Vildósola.

Ahí, hicieron sonar las campanadas en 49 ocasiones y posteriorimente soltaron globos al aire en memoria de los niños fallecidos.

Lee también

El contingente avanzó ondeando banderas rosas y azules que simbolizan los 49 menores; así recorrió 5.8 kilómetros hasta las escalintas del museo de la Universidad de Sonora.

En esta ocasión no se realizó la congregación donde se hace un pronunciamiento de justicia al término de la marcha, en atención a los protocolos implementados por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de Covid-19. Así los manifestantes se dispersaron, pero la exigencia de justicia prevalece.

jabf/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses