Más Información
Morena propone reforma constitucional; plantea que migrantes participen en elección del Poder Judicial
Sector Salud presenta metas para el periodo 2024 -2030; van por la digitalización de recetas y expedientes
Tizayuca, Hgo.— Los gobiernos del Estado de México e Hidalgo se propusieron combatir a las organizaciones delictivas que operan en la zona limítrofe de ambas entidades, e impactar sus estructuras financieras para que no haya espacio para la impunidad.
El gobierno de Hidalgo no tiene compromiso con algún grupo del crimen organizado, por lo que los riesgos que corren las alcaldías en el combate a la inseguridad son los mismos que corre la administración estatal, dijo el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.
Luis Felipe Puente Espinosa, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, aseguró que hay un compromiso claro y objetivo, por parte del gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo, para trabajar de la mano y resolver definitivamente los problemas que se tienen en la región, dado el impulso que se tendrá por la inversión de grandes empresas en esta región, que seguramente se convertirán en el corazón de México.
“El señor gobernador Alfredo Del Mazo Maza tiene cinco años presidiendo la Mesa de Construcción de la Paz, y en estos cinco años han sido muchos los avances que hemos obtenido conjuntamente para trabajar de la mano del gobierno federal, del gobierno estatal y de los ayuntamientos”, dijo.
Los secretarios de Gobierno hidalguense y mexiquense establecieron las bases para una firma de convenio durante la reunión de Coordinación Interestatal para la Construcción de Paz y Seguridad, que se realizó en el municipio de Tizayuca. Se espera que en las próximas semanas se consolide la firma del acuerdo entre ambos gobernadores.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.