Más Información
El inicio del Festival Arre fue un poco lento, pero finalmente ganó impulso. El público comenzó a llegar gradualmente, ansioso por disfrutar de la fiesta, el alcohol y el baile, listos para cantar a todo pulmón.
Sandra Echeverría fue una de las primeras en abrir el festival, seguida de otras propuestas musicales como Aroma y Vivir Quintana. Sin embargo, fue con la llegada de Banda Pequeños y Zona Rika que el ambiente realmente cobró vida. Esto coincidió con una disminución de la temperatura gracias a las nubes, una vez que cayó la tarde en la capital.
Lee también: Peter Sarsgaard se lleva el Premio a Mejor Actor en Venecia por "Memory", del mexicano Michel Franco
El festival contó con tres escenarios en su primer día de actividades, celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Su objetivo era demostrar que un festival de música mexicana es posible y sostenible, incluso ante un público acostumbrado a los palenques y las ferias locales.
El ambiente trató de emular el de las ferias locales, con abundantes bandas, fiestas hasta altas horas de la madrugada y una variedad de puestos para comer y jugar. Además, se recreó el ambiente del salón California en una de las zonas, se colocaron gradas en el escenario principal llamado "La Hacienda" y se vendieron diversos productos a los asistentes, desde sombreros de recuerdo hasta una variedad de comidas.
Una vez que la fiesta, principalmente impulsada por la cerveza, comenzó, el merengue en el escenario Little Caesars y la quebradita en el escenario Tecate Original hicieron que el momento fuera imparable. En todas las áreas del evento, más público llegó atraído por los potentes y rítmicos sonidos de viento que Banda Pequeños comenzó a interpretar.
Zona Rika, por su parte, con temas como "Spanish girl" y "Voy pa allá", hizo lo propio, acompañado de bailes sensuales por parte de sus cuatro principales vocalistas.
Lee también: Rumbo a los Premios Ariel 2023: Las directores y películas que aspiran a ganar
Así comenzó oficialmente la primera fecha del evento, con mucho más por ofrecer. Más tarde se espera la presentación de las bandas estelares, como La Arrolladora Banda el Limón, Gabito Ballesteros, Los cadetes de Linares y Natanael Cano. Juntos, abarcarían una amplia gama de ritmos, desde el corrido hasta la banda, incluyendo los famosos corridos tumbados, con Natanael Cano como precursor de este género.