Marga, Pedro y Jorge, tres actores famosos de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano , volverán a la pantalla, pero ahora combatiendo zombis .
"Había una vez en México" es el proyecto que está levantando Diego Cohen , realizador de "Luna de miel" y "México Bárbaro 2", ubicándolo en los 50's y echando mano de figuras de la época.
"Resulta que se está filmando una película de zombis y de pronto llega uno real al rodaje, pero nadie se da cuenta. Es una locura musical en la mejor tradición de ellos, pero sacándolos de contexto", revela el cineasta.
Lee también:
Ya se ha platicado con algunos familiares de los nombres que aparecerán y se buscará a otros para lo mismo, por lo que ahora se omiten apellidos.
"Sí es un proyecto caro, ambicioso, dentro de la época de oro, pero a quien se le ha contado ha gustado, creemos que tiene potencial para hacerse", considera Cohen.
"Tenemos música representativa, pero modificada, atenuada para que sirva al propósito, los actores cantan y bailan, es un musical en forma", expresa.
"Érase una vez en México" se sumaría a cintas que, en este siglo, han escudriñado de alguna manera en figuras del cine nacional.
"Cantinfllas", con el catalán Oscar Jaenada y "El fantástico mundo" de Juan Orol, protagonizada por Roberto Sosa, han sido de los más recientes proyectos alusivos, ambos dirigidos por Sebastián del Amo.
"La pantera negra", que nunca se estrenó por cuestiones de derechos, colocaba a un Pedro Infante revivido y situado en la época actual. "Como caído del cielo", con Omar Chaparro, también utilizó al Ídolo de Guamúchil, que renacía en el cuerpo de un imitador, encontrándose con un mundo desconocido para él.
fjb