Sofía y Esmeralda, las dos jóvenes fallecidas al caer en una alcantarilla en la alcaldía Iztacalco cuando iban a disfrutar el concierto de Zoé, están siendo homenajeadas en un recital de la banda.
El escenario del Palacio de los Deportes , donde se lleva a cabo el segundo de tres shows del grupo, luce veladoras, arreglos florales y flores blancas, como adelanto a lo que León Larregui había prometido cuando supo de los hechos.
El cantante dijo en Twitter que el concierto estaría dedicado a las hermanas que eran fans del grupo.
Tras interpretar "Velur", León pidió un minuto de silencio y reiteró que dedicarían el concierto a sus fans fallecidas.
“Estamos profundamente consternados y tristes por lo que pasó ayer, ofrecemos un sentido y muy respetado pésame a los familiares”. Y añadió: “Exigimos que las autoridades responsables se hagan cargo de esto y no vuelva a ocurrir jamás”.
Por su parte en el público, Rocío y Héctor, fans del grupo, consideraron una decisión acertada la dedicatoria a las víctimas.
“Desde ayer León dijo que haría algo y es bonito, porque sabe que los fans son lo importante”, expresó Rocío. “Es una noticia triste saber que alguien que venía a divertirse, pasó por eso”, respaldó Héctor.
“Nada”, “Arrullo de estrellas”, Velur”, “Karmadame” y “No hay mal que dure”, son algunas de las canciones que ha interpretado la banda.
Sofía y Esmeralda fallecieron cuando caminaban desde el metro Velódromo al Palacio de los Deportes, cuando una de ellas cayó en un registro abierto y la otra intentó ayudarla, pero también quedó atrapada.
La zona no cuenta con iluminación. Esta noche el lugar se encuentra cercado y vigilado por la policía, quien dijo ya se comenzaron los trabajos de reparación.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rcr