Tras ser víctima de un secuestro mientras viajaba por la carretera México-Cuernavaca junto a su esposo, la jueza del programa "MasterChef", Zahie Téllez, reapareció en redes sociales.
Este 27 de noviembre, la chef compartió un breve video en Instagram para agradecer a sus seguidores y tranquilizarlos, asegurando que se encontraba bien.
"Estoy en casa. Más adelante les haré un comunicado, pero quiero agradecer de corazón todas sus muestras de cariño", expresó con un tono de voz sereno, aunque con una expresión preocupada.
El sábado 23, Téllez vivió momentos de terror a lado del empresario Alberto Escobar, cuando se detuvieron a la altura del Poblado de Parres, en los límites de la alcaldía Tlalpan.
El secuestro fue documentado debido a que Zahie estaba realizando una entrevista vía Zoom. Sin embargo, la transmisión se interrumpió abruptamente cuando hombres armados rodearon el automóvil y se los llevaron bajo amenazas. Este incidente llevó a los entrevistadores a alertar a las autoridades.
Miguel Ángel Urrutia, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, informó que, afortunadamente, la pareja fue rescatada en la ciudad de Cuernavaca, pues que se activó un operativo para dar con su paradero.
“Se detuvo a una persona y se logró rescatar con vida y sin lesiones a dos personas privadas de la libertad”, indicó.
La camioneta de la experta culinaria y Escobar se halló, según los reportes, rumbo al norte de Cuernavaca aproximadamente a las 16:00 horas.
Hasta el momento, continúan las investigaciones.
Zahie Téllez nació en Mazatlán, Sinaloa, y su herencia familiar, que fusiona raíces mexicanas y libanesas, despertó en ella una profunda fascinación por los sabores del Medio Oriente. Aunque su verdadera pasión siempre fue la cocina, Zahie inició su carrera en Economía y Ciencias Políticas en el ITAM, y trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Sin embargo, a los 32 años, decidió dar un giro radical y dedicarse por completo a la gastronomía.
Estudió en el Instituto Gastronómico Letty Gordon en México y continuó su formación en Italia, donde obtuvo un diplomado en cocina y un Máster en gastronomía italiana. Al regresar a México, se convirtió en chef del restaurante italiano Salotto, donde aplicó los conocimientos adquiridos en Europa.
Su salto a la televisión ocurrió a través de un casting para el canal Gourmet, donde rápidamente se consolidó como conductora de programas como "Platos de Cuchara" y "Sazón Casero". En 2019, recibió la medalla al Mérito Turístico por el Congreso de la Ciudad de México, un reconocimiento a su destacada contribución a la gastronomía como parte del fomento al turismo.