Espectáculos

Zac Efron se toma en serio la guerra

En el marco de su nueva película The greatest beer run ever, ubicada en la guerra de Vietnam, el actor reflexiona sobre el actual conflicto entre Rusia y Ucrania

Russell Crowe es Arthur Coates, fotógrafo de guerra. Foto: APPLE TV+
18/09/2022 |23:16Araceli García |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Zac Efron reconoce que está en contra de la guerra que actualmente se vive entre Ucrania y Rusia: “Es una pena que la historia se siga repitiendo”, dice a .

La reflexión llega ahora que, como parte de su trabajo actoral, se ha adentrado a conocer más de otro conflicto bélico, el de Vietnam, como protagonista de The greatest beer run ever, película ambientada en 1967 en la que interpreta a John “Chickie” Donohue, un hombre que llevó cervezas a sus amigos que peleaban en la primera línea de batalla.

“Hay una lección en esta película, Vietnam fue una mala guerra y no lo supimos antes, los estadounidenses pensábamos que era la Segunda Guerra Mundial, pero no, era algo totalmente diferente y tomó años para que la verdad saliera.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Zac Efron se toma en serio la guerra

Una historia increíble

El protagonista de la trilogía de High school musical comparte que dentro del filme que llegará a Apple tv+ el próximo 30 de septiembre aprendió más sobre la guerra de Vietnam y de una historia que por increíble que parezca fue real:

En Nueva York, el marino mercante Chickie Donohue, molesto por las protestas contra la guerra de Vietnam que podrían afectar la moral de los soldados en el frente de batalla, tiene la idea de llevar una cerveza a sus vecinos, quienes sí fueron reclutados para pelear.

Es así como, ante la incredulidad de la gente, llena una bolsa de lona con todas las latas posibles y emprende el camino.

“No podía creer que fuera una historia real, sonaba como una idea muy tonta y algo como de alguien muy joven y estúpido pero la jornada que comienza es muy dramática y profunda; termina por ser uno de los gestos más cool que puedes hacer de amor y pasión”, comenta Zac a través de la pantalla en un encuentro virtual, casi al tiempo de haber presentado el filme en Festival Internacional de Cine de Toronto, donde lució con un rostro distinto, producto de una fractura de mandíbula.

Conforme avanza la historia, la sonrisa de Chickie se va desdibujando cuando se da cuenta de la cruda realidad que se vive en una guerra, por lo que busca regresar a casa.

“Me gusta pensar que cuando era más joven hubiera tomado una decisión como la de Chickie. Aprecio la forma en la que piensa y quiero pensar que yo haría algo así”, confiesa Zac Efron.

Zac Efron se toma en serio la guerra

Efron, de 34 años, comparte que algo que ama del personaje que interpreta es que está motivado por un puro sentido de amor hacia sus amigos.

“Él no tiene todas las respuestas, es lo suficientemente valiente para meterse a sí mismo ahí y continuar con esta loca idea”, explica.

“Amo el elemento humano que eres capaz de encontrar en algunos de tus momentos más oscuros, de tus horas más oscuras, y siempre hay algo que es único o que te roba la atención, que puede hacerte reír. Gente uniéndose en los momentos más locos”, señala.

Además de Zac, entre los rostros que aparecen en la historia están Russell Crowe (Gladiador, Thor: amor y trueno), quien interpreta a Arthur Coates, un fotógrafo de guerra que ayuda a Chickie a ver la realidad y Jake Picking (Top Gun: Maverick) como Rick Duggan, un amigo de Chickie que está en la guerra.

El largometraje es un relato coming-of-age (que aborda el crecimiento personal del protagonista) sobre amistad, lealtad y sacrificio.

Zac Efron se toma en serio la guerra

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Te recomendamos