Espectáculos

Youtubers reviven “Art attack” con dosis de retos

En el Modo desafío del programa de Disney, los influencers buscarán inspirar a nuevas generaciones de artistas, mostrando que está bien equivocarse y trabajar en equipo

Los cinco participantes, entre ellos, Antrax, Dani Hoyos, Elizabeth Rangel y Franco Ceres (en foto), se unirán para superar diversos retos durante el programa, que llega hoy a Disney+. Foto: Disney+
26/07/2023 |02:08
Jorge Emilio Sánchez
autor de OpiniónVer perfil

En el 2000, Disney Channel estrenó Art Attack, un programa con el que miles de niños y jóvenes aprendieron, de la mano de distintos presentadores y a través de materiales reciclados o muy fáciles de conseguir, diversas manualidades.

Hoy, youtubers como Daniela Hoyos, Elizabeth Rangel, Antrax y artistas como Joo Skellington y Franco Ceres, quienes crecieron como muchos otros niños viendo la serie original, estarán ahora del lado de los presentadores en Art Attack: modo desafío, donde mediante retos, se expondrán a los errores que cualquiera comete cuando comienza en el arte.

Con ello, buscarán inspirar al artista que los chicos llevan dentro.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Que la gente se dé cuenta de que lo que pasa en el show, de esa realidad, y es que a veces en YouTube todo se ve ya cortado y editado, acá es ver cómo resolvemos los retos que nos va poniendo el programa, es acercarlos a lo que la gente vive cuando empiezan a crear ellos mismos”, compartió Elizabeth Rangel, creadora del canal Craftingeek, con más de 10 millones de seguidores en YouTube.

Además de mostrar que un artista de larga trayectoria también comete errores, el programa pondrá foco en mostrar las ventajas del trabajo en equipo, pues los cinco participantes tendrán que organizarse para superar cada reto.

“A muchos desde la escuela no nos gusta trabajar en equipo, todo queremos hacerlo solos, pero trabajando juntos es donde se ven nuestras debilidades y todo lo que tenemos que aportar, nuestras habilidades”, dijo Daniela Hoyos.

La influencer ha dedicado su contenido en YouTube, donde cuenta con más de 4 millones de seguidores, a mostrar diversas formas de hacer arte de manera sencilla y divertida.

“Todos los días aprendía algo nuevo, en cada reto que nos ponían, pero además me di cuenta de todo lo que puedo aportar a los compañeros”, agregó Antrax, quien también cuenta con más de 16 millones de seguidores en el sitio web de videos más famoso.

Todo esto sin dejar de lado el principal motivo por el que los cinco participantes decidieron sumarse al proyecto e inspirar a más artistas, que como ellos, lo hicieron cuando eran pequeños.

“Crecí con este programa, a veces llegaba y lo veía después de la escuela, o mi abuela lo grababa y me ponía los capítulos mientras comíamos, a veces incluso me compraba los materiales que aparecían en el capítulo para poder hacer lo que enseñaban”, recuerda Dani.

“Las personas del programa me inspiraron y ahora nosotros vamos a inspirar a los nuevos, así como otros presentadores lo lograron con nosotros”, agregó el artista plástico plástico Joo Skellington, quien además realiza diversos custom en sus redes sociales y quien también creció con la edición original.

El estreno podrá verse a través de la plataforma de Disney+ a partir de hoy. Al finalizar el reto de cada capítulo, también habrá cápsulas donde cada Art attack mostrará a la audiencia como realizar algún objeto nuevo.

En sus primeras emisiones, el programa tuvo entre sus conductores latinos al fallecido Rui Torres, al argentino Emiliano Pandelo y al mexicano Germán Otelo, además de personajes emblemáticos como El Cabezón y Vicente Van Coco, quienes animaban a la audiencia entre cada segmento.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Te recomendamos