Más Información
A nivel mundial miles de eventos masivos se han cancelado para evitar que más personas sean infectadas por coronavirus (Covid-19).
Desde festivales como Coachella hasta obras de teatro en Broadway o premieres de películas están en pausa. Pero además del espectáculo, deportes y turismo sufren bajas y suspensiones.
En ese contexto es que los creadores de contenido, cuyo trabajo vive en las plataformas digitales, también se ajustan a los cambios, sobre todo pensando en que sus seguidores alrededor del planeta tal vez estén en cuarentena y busquen una distracción mirando su trabajo.
Desde Andalucía, en Sevilla, España, el youtuber ShaunTrack es ejemplo de ello.
Puedes leer: Juegos gratis en Xbox One por la cuarentena del coronavirus
Con un canal dedicado al análisis musical con cerca de 2 millones de seguidores y un país en cuarentena, ShaunTrack ha compartido la experiencia de los últimos días a través de su plataforma.
“La salud es lo primero, la música es algo que podemos seguir escuchando en nuestra casa, nadie se va a morir por dejar de ir a un concierto así que seamos razonables y sensatos”, dice el español luego de enumerar algunos eventos cancelados y analizar cómo podrá restablecerse la agenda cuando todo pase.
“Los youtuber no podemos quejarnos de nada porque la gente nos ve desde sus casas, grabamos desde nuestras casas y a nosotros esto no nos afecta en lo profesional en absoluto. ¡Vivan los youtubers !”, bromea el creador de videos.
Para la panameña Diana Monster , creadora de contenido enfocado en su mayoría a los videojuegos, la experiencia no es del todo igual sobre todo en la parte comercial. Al no poder salir se han cancelado grabaciones con marcas y juntas.
Lee también: Tom Hanks y su esposa, dados de alta tras recuperarse del Covid-19
“Aunque en estos momentos sí se puede salir, he optado por no hacerlo, de hecho compramos en el supermercado alimentos para estos días. En casa puedo seguir haciendo mis streams, grabar gameplays y crear otro tipo de contenido”.
Sin embargo continúa haciendo material tanto para el canal PixelBox, que tiene más de 90 mil suscriptores, como para el propio donde suma 31 mil.
“Estamos tratando de entretener a la gente, sabemos que estamos pasando por un momento bastante complicado y por eso creamos contenido para que pasen este rato un poco más fácil, que estemos en contacto”, dice a EL UNIVERSAL.
Una de las mayores pérdidas para Diana es la cancelación del evento más grande de videojuegos (el E3 ) por la cantidad de contenido que genera ahí desde hace ocho años.
Te puede interesar:
En México la historia es parecida
Creadores como el especialista en viajes, Alan x el mundo, también se ha “guardado en casa”, pero desde sus redes sigue activo compartiendo videos para viajar sin necesidad de un avión.
Y es que sin olvidar a los consumidores de contenido digital, estos influencers se las ingenian para “combatir” el coronavirus.
“He pensado que tal y como está ahora la cosa (ya que algunos portales de contenido audiovisual han decidido ofrecer sus contenidos gratuitamente mientras la gente está en casa en España), yo voy a intentar subir un video diario al canal”, dice Shauntrack desde su estudio en Andalucía.
Mientras, el mexicano Alan Estrada está dando consejos para planear un viaje pasando la pandemia (ahora que hay tiempo).
También lee: Más eventos cancelados por efecto del Covid-19
En su país natal, Diana se conecta en línea para jugar videojuegos con sus seguidores.
“La gente está buscando también una manera de despejar su mente y de por sí estamos todo el día pegados al celular entonces veo que están muy pendiente a todo, de poder socializar, hablar con su familia”, dice la youtuber.