Año nuevo, "Music Session" de Bizarrap nueva, esa podría ser la frase del famoso productor argentino, pues a tan solo unos días de haberse estrenado el 2024, estrenó su colaboración número 58.
Hace apenas un par de días, "Biza" reveló que volvió al estudio de grabación, ahora junto a una de las estrellas de la música urbana más populares del momento, la rapera Young Miko, quien gracias a temas como "Lisa", "Wiggy" o "Chulo PT.2" se ha ganado un lugar dentro de la escena musical internacional.
María Victoria Ramírez de Arellano Cardona, nombre real de la cantante, es originaria de Añasco Puerto Rico y a sus 26 años de edad ha logrado una de las carreras más prometedoras de su género, algo que es respaldado por su más de 26 millones de oyentes mensuales en Spotify.
Lee también Flow Fest: Latín Mafia da show romántico y Young Miko debuta con el cariño de las mexicanas
Miko debutó como artista en 2019, cuando lanzó su primer sencillo “Quiero” de manera independiente y a través de la plataforma de streaming SoundCloud; desde ese momento logró llamar la atención y dos años más tarde ya estaba colaborando con Villano Antillano.
Aunque ahora es una de las artistas más escuchadas de Latinoamérica, el camino de Miko hacia la música no fue fácil; antes de convertirse en un éxito, la joven jugó futbol e inició sus estudios de dibujo en la universidad. Posteriormente se convirtió en tatuadora y, según reveló en una reciente entrevista para el programa español "El hormiguero", juntó todo el dinero que ganó en este trabajo para pagarse su primera vez dentro de un estudio de grabación.
La rapera, además, forma parte de la comunidad LGBT+ y es una ferviente defensora de sus derechos. Incluso, ella misma ha asegurado que utiliza sus letras para darle espacio y empoderar a los suyos: "Es algo realmente hermoso que sientan que tienen un espacio para ser ellos mismos y sentirse rudos", dijo a la revista Rolling Stone.
El pasado 2023, quizá, ha sido el año más importante para su carrera, no solo despuntó en las redes sociales, también logró grandes colaboraciones con artistas de la talla de Bad Bunny, Cazzu, Feid y Karol G; además inició una gira por diversas ciudades de América Latina, incluyendo la capital mexicana.
La rapera llegará al escenario del Pepsi Center este próximo 19 de marzo, luego de haberse presentado con gran éxito en el festival Flow Fest.