Más Información
Desde hace unas horas el nombre de Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, es tendencia en las redes sociales luego de que se reportara que fue detenida por segunda ocasión.
La noticia fue dada a conocer en el programa de radio de Maxine Woodside y más tarde confirmada por el esposo de la youtuber y su amiga Renata Villarreal, quien, además, confesó que los cargos estarían relacionados con un presunto lavado de dinero que habrían cometido en su nombre.
"Mi amiga YosStop lleva mucho tiempo siendo extorsionada por una mujer y su pareja quienes usaron su nombre para lavar dinero. Al intentar protegerse la silenciaron, hoy quieren encarcelarla", escribió en su cuenta de X.
Lee también Reportan detención de YosStop por el presunto delito de agresión
Pero esta no es la única polémica a la que la influencer se ha enfrentado a lo largo de su vida. La más delicada, sin duda, es la que tiene que ver con el caso de Ainara Suárez, una joven que fue agredida sexualmente por cinco adolescentes y revictimizada por Hoffman en su canal, a través del video "Patética generación" (mismo que ya no está disponible).
Yoss fue denunciada por pornografía infantil, arrestada y traslada al penal de Santa Martha Acatitla, donde pasó cinco meses hasta que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX reclasificó el delito a discriminación, lo que le permitió salir libre.
Y fue más o menos al mismo tiempo cuando YouTube decidió cerrar los canales de la creadora de contenido y aunque ella aseguró que desconocía los motivos, un vocero de la compañía reveló a EL UNIVERSAL que Yoss había sido notificada sobre la decisión de la empresa.
"En 2021 se suspendieron los canales de YosStop del programa de monetización, Youtube Partner Program, por violar los lineamientos sobre la responsabilidad de los creadores; desde entonces notificamos a la creadora”, aclararon.
Otro escándalo en el que se vio envuelta y que ocurrió durante su reclusión, fue cuando Caeli publicó el video: "Caeli rompe el silencio vs YosStop", en el que denunció públicamente el ciberbullying del que fue víctima durante años por parte de Hoffman.
Durante 30 minutos, la youtuber recopiló videos en los que Hoffman hablaba mal de ella o la criticaba por ciertas acciones, entre ellas cuando puso en duda el presunto intento de abuso sexual que vivió.
En agosto del 2023 fue nuevamente criticada por ofrecer sesiones de terapia psicológica a través de las redes sociales. Hoffman publicitó el programa “Reconecta contigo” que tenía una duración de seis sesiones distribuidas en tres meses, pero lo que saltó a la vista de los usuarios fue que la joven no contaba con cédula profesional y sobre todo el precio de 5 mil pesos.
Lee también YouTube cierra cuentas de YosStop