Venecia.- El nuevo filme del director griego basado en la novela homónima de Alasdair Gray cumplió con lo esperado, trayendo a la Mostra una película de alto voltaje, imágenes arrebatadoras y una actuación encomiable de Emma Stone, que se dejó la piel en el rodaje.
“Poor things” es una historia con tintes de Frankenstein en la que un científico, interpretado por Willem Dafoe, trae a la vida a una joven suicida (Emma Stone) utilizando el cerebro de un bebé. Se trata de una historia del descubrimiento de un mundo sin límites ni prejuicios, en el que la sexualidad es tema central.
Lee también: Aumenta la temperatura de manera drástica en mares y océanos
Lanthimos se lamentó de que Stone, debido a la huelga de actores de Hollywood, no pudiera estar en la rueda de prensa oficial para hablar sobre su personaje, Bella Baxter.
“Es una pena, tendrá que venir toda la explicación de mí parte: Primero, el sexo es una parte intrínseca de la novela, su libertad ante la vida incluye la sexualidad. Por otra parte, era muy importante para mí no hacer un filme que pudiera ser mojigato, porque eso hubiera sido traicionar por completo al personaje principal. Teníamos que mostrarnos seguros. Emma no tenía por qué avergonzarse de su cuerpo, su desnudez, de participar en esas escenas y lo entendió de inmediato”, explicó el director.
Lee también: Eduardo Verástegui explota contra reportero en plena entrevista: "Eres ignorante, eres mentiroso"