Yoko Ono
contó la historia detrás de la letra de una canción que le dedicó a John Lennon cuando todavía estaba vivo. Según contó la artista, un día lluvioso el artista estaba triste por el paso del tiempo y lo que sufría al verse mayor, así que ella decidió levantarle el espíritu con una letra que compuso y que más tarde se convirtió en uno de los temas del último álbum que sacaron antes de que Lennon fuera asesinado.
“Una noche, John se sentía como si estuviera envejeciendo y se quejaba por eso”, confesó Ono en Twitter sobre cómo vivía Lennon el paso de los años. “Todos tenemos momentos así. ¡Especialmente en medio de una noche lluviosa!”, justificó.
Por eso, la cantante y viuda de Lennon buscó la forma de hacerle sentir que era un proceso por el cual todos pasamos. “Así que me inspiré para escribir: “ Yes, I’m Your Angel ”, lleno de amor. Por él, por su próximo cumpleaños”, escribió la artista, que hoy tiene 88 años, junto a la canción en cuestión.
También lee:
La letra habla de una persona que lo dará todo por el otro sin importar en lo que crea. Formó parte del repertorio del álbum Double Fantasy , el séptimo y último disco de Lennon en vida; luego de su asesinato se publicó Milk & Honey, un álbum aparecido en 1980 que originalmente había sido pensado como continuación del trabajo de la pareja.
También lee:
“Sí, soy tu ángel, te lo daré todo con mi poder mágico así que pide un deseo y dejaré que se haga realidad para ti”, comienza la canción. “Creemos en las casas construidas en el cielo, y el amor que nos eleva alto; creemos en el sol que mira sobre nuestros hombros y junta nuestras sombras”, relata gran parte de la música.
“Feliz cumpleaños, mi amor”, narra sobre el final la canción de Ono. Cabe destacar que el cumpleaños de Lennon es el 9 de octubre.
fjb