El productor y director Mohit Ramchandani ha sido señalado, y acusado legalmente, por su expareja, la mexicana Patricia del Castillo, quien asegura que es un hombre violento y racista, pues en más de una ocasión señaló explícitamente el odio que siente por México; la joven ha mostrado conversaciones que habría entablado con el cineasta que, aparentemente, avalan su despreció por nuestro país.
La noticia cobra trascendencia debido a que Yalitza Aparicio trabajó en mancuerna con Ramchandani, pues fue la productora de la cinta que él dirigió; "City of dreams", la cual retrata la situación que atraviesan las infancias mexicanas cuando migran a Estados Unidos.
"City of dreams" es la película con la que Mohit debutó como director de cine, la cual todavía no se estrena, su lanzamiento en la pantalla grande está programado para el 30 de agosto de este año.
Lee también: Yalitza apuntala a Renata Vaca en "City of dreams"
"Hollywood Reporter" publicó la historia de Patricia del Castillo, una abogada mexicana, que conoció a Mohit en 2021, cuando él viajó a nuestro país para comenzar con el rodaje de la película producida por la actriz de "Roma", la cual está basada en hechos reales.
Sin embargo, para la primavera del 2022, el cineasta y Patricia comenzaron a enfrentar distintos problemas que surgieron a raíz del embarazo de la joven, de acuerdo con la demanda que ya interpuso en contra de Ramchandani, a quien ha denominado como un hombre sumamente racista.
De acuerdo con del Castillo, durante su embarazo, su expareja la presionaba para seguir un régimen estricto de alimentación, del la misma manera que la constreñía a ingerir una clase de suplementos de los que ella desconocía su procedencia.
Patricia llegó a pensar que Mohit padecía el síndrome de Munchausen, pues el director convenció a un amigo suyo, que se dedica a la medicina (sin tener licencia para hacerlo), de diagnosticarla con un embarazo de alto riesgo, con el objetivo que abandonara su trabajo.
En la demanda, la joven asegura que, tras una fuerte discusión, "la arrastró fuera de la cama, la empujó haciéndola golpear una puerta, la echó de su apartamento y la abofeteó/armó con fuerza en la cara".
Lee también: Yalitza Aparicio le entra a los deportes
Pero no fue lo único que del Castillo relató, pues aseguró que su expareja es una persona racista que le hablaba abiertamente del desagrado que sentía por nuestro país.
El medio estadounidense publicó las presuntas capturas de pantalla donde Ramchandani dice detestar a México.
"Odio a México, ¡odio a los jodidos mexicanos!, y si Trump se presente en 2024, entonces, por la vida de mi madre, votaré por él y haré una contribución política al muro", habría escrito.
"Es el lugar más de mierd* en el que he estado en mi vida, es peor que Hong Kong y China", prosigue el mensaje.
"Daily Mail" se puso en contacto con el cineasta, quien niega la versión de su expareja, asegurando que era ella quien se refería a él con denominaciones despectivas, que denotaban su racismo innato. También señaló que, si tuvieron un hijo, fue porque del Castillo lo engañó, asegurando que tomaba pastillas anticonceptivas, con el fin de embarazarse, mudarse a Estados Unidos con él y obtener la nacionalidad americana.
"(Me llamó) un cerdo repugnante, un indio maloliente, un creyente gordo y feo de los ´Dioses elefante´ que olía a mierd* de elefante", dijo al medio inglés.
También negó sentir algún tipo de desprecio por las y los mexicanos, asegurando que las personas con las que trabajó en la cinta son muy importantes para él.
"He pasado las últimas semanas trabajando gratis apoyando a los inmigrantes, todos los niños que aparecen en mi película son mi familia", expresó.
melc