Más Información
Tras dos años en que varias películas, entre ellas de estudios importantes como Disney, optaron por el streaming ante la situación de los cines por la pandemia, se está llegando a un acomodo entre ambas ventanas de exhibición.
Eso considera Javier Reyes, director de programación de la cadena Cinemex , compañía que tiene casi la mitad de pantallas existentes en la República Mexicana.
“Estamos viendo la parte final de este acomodo o desacomodo”, indica el ejecutivo.
“Los cines estamos buscando llegar a los niveles (de asistencia) de 2019; las plataformas también están buscando superar sus cifras y están compitiendo entre ellas. Ya tenemos claro que el cine es el cine y el panorama es bueno, estamos viendo estrenos sólidos”, expresó.
Miguel Rivera, vicepresidente global de programación y contenido de Cinépolis , recuerda que este año se tuvo en pantalla grande a "Top Gun" y "Minions", cintas que originalmente habrían sido lanzados en 2020, pero los estudios decidieron posponerlas hasta que hubiese condiciones favorables
“Las plataformas no eran para ellas una opción y eso es a lo que nosotros le estamos apostando, que las películas sigan buscando salas de cine”, destaca.
Eso no quitará, indica, que las compañías streaming sigan realizando inversiones enormes para producir sus propios filmes y estrenarlas vía online.
“Aún así compran, pero este año ha sido importante en estrenos de cine”, apunta.
Ayer, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica anunció la Fiesta del Cine que consistirá en tres días con boletos a 29 pesos.
Del 5 al 7 de septiembre, todas las funciones en sala tradicional tendrán dicho precio. También tendrán descuestos en salas especiales y dulcería.
Todos los exhibidores, que suman más de 7 mil pantallas en la República Mexicana, se adhirieron a la iniciativa que toma como ejemplo lo que se realiza en países como España y Chile.
Entre las cintas programadas para esos días se encuentran "Vértigo", "Escalera el infierno", "¡Nop!", "Lecciones para canallas" y una versión extendida de Spider-Man.
“Es buscar atraer gente a las salas, que se animen a ver una película en el cine”, recalca Reyes, de Cinemex.
rad