Más Información
Ximena Sariñana quiere dejarle un mundo mejor no sólo a sus hijos sino a las personas del planeta en general. La cantante considera que temas como el cambio climático no sólo afectarán a futuras generaciones.
“(Hay que) entender que esto es algo que no nada más les va a afectar a nuestros hijos sino a nosotros. Hay que hacer lo posible para que sobrevivamos nosotros como especie”, dice en entrevista.
Sariñana explica que siempre ha estado interesada en causas relacionadas con el medio ambiente y encontró una buena forma de ayudar a través de la campaña Dona un árbol, para la que puso en venta parte de su clóset y cuya recaudación se donará al 100% a la ONG Pronatura, dedicada a la conservación de la biodiversidad.
“A mí me funciona mucho vender mi ropa a través de la plataforma, darle un segundo uso porque cuando estás en conciertos, giras, promociones, usas mucha ropa y a veces muy poco”, explica la cantante.
“Todos tenemos una responsabilidad... es la manera que he encontrado de poner mi granito de arena. Es importante que todos hagan lo suyo desde su trinchera”, comenta.
Ximena comparte que ya en 2018 y 2019 formó parte de la campaña. Ahora, además de ropa de conciertos o pasarelas, decidió donar su ropa de maternidad, pues dio a luz a su segundo hijo a finales de 2020.
“Mi cuerpo está en proceso de cambio y también estoy vendiendo la ropa que tengo de maternidad”.
Además, la intérprete de canciones como “Una vez más” y “Cobarde” explica que su interés es apoyar a diseñadores mexicanos, por lo que entre las prendas podrán encontrar diseños exclusivos.
La también actriz invita a sus seguidores a sumarse explicando que ella también compra en segunda mano porque es una forma fácil de ayudar.
“A toda la gente que puede poner su granito de arena o está buscando de alguna manera sumarse a ayudar al medio ambiente, esta es una manera muy fácil en la que todos salimos ganando”, enfatiza.