Más Información
Nueva York.— Wonka debutó recaudando 39 millones de dólares en los cines de EU y Canadá este fin de semana, según estimados difundidos ayer, lo que reveló el poder de atracción de Timothée Chalamet.
Los musicales no han sido muy populares en los cines en años recientes, tanto así que Warner Bros. minimizó el aspecto musical de Wonka en las previsiones y se enfocó en Chalamet, el actor de 27 años que se anota su segunda película al tope de la taquilla. La anterior fue Dune en 2021 que se estrenó recaudando 41 millones de dólares.
Wonka, que tuvo un costo de producción de 125 millones de dólares y se proyectó en 4 mil 203 cines, es también la primera película grande de Hollywood tras el final de la huelga SAG-AFTRA.
Wonka dirigida por Paul King, es una precuela de Willy Wonka and the Chocolate Factory (1971) y tiene a Chalamet como un joven Wonka tratando de abrir una tienda de dulces. La película también está protagonizada por Hugh Grant, Olivia Colman y Keegan-Michael Key.
La última vez que Warner Bros. hizo una versión de la obra clásica de Roald Dahl fue en 2005 con Charlie and the Chocolate Factory, que contó con la actuación de Johnny Depp y debutó recaudando 56.2 millones de dólares, y acumuló globalmente 475 millones.
Para alcanzar esas cifras, tendrá que irle bien a Wonka en la lucrativa temporada decembrina.
Ha tenido buena crítica (84% “frescos” en Rotten Tomatoes) y una reacción positiva de la audiencia (“A-” en CinemaScore).
El único otro estreno grande fue Christmas with the Chosen: Holy Night, de Angel Studios, una compañía dedicada a películas de temas cristianos. Recaudó 2.9 millones de dólares en 2 mil 94 cines.
The Hunger Games: the ballad of songbirds and snakes de nuevo quedó de segunda al recaudar 5.8 millones de dólares en su quinta semana. De tercera quedó The boy and the heron, de Hayao Miyazaki, al recaudar 5.1 mdd.