A William Valdés México le devuelve la alegría. El actor cubano de 30 años aprendió a saborear las delicias chilangas y los placeres comunes de la Ciudad de México, como comer tacos de la esquina a la una de la madrugada, desde que se mudó a vivir aquí en 2019.
Previamente había comenzado su carrera actoral en Miami con series juveniles como "Grachi", pero en México destacó por su talento en la conducción de programas como "Hoy" y "Venga La Alegría". Hace un año, tras terminar su participación en esta última producción, volvió a Miami, alejándose del medio, algo que, asegura, no ha sido fácil.
“Aquí en Miami la industria está muy cerrada, ya no se produce, hay sólo dos compañías grandes y no es que no haya un acercamiento, pero creo que la industria tiene que empezar a cambiar, a dar contenido distinto para conectar con las personas, porque ya todo lo tenemos a través del teléfono”, cuenta Valdés en entrevista con EL UNIVERSAL
Lee también William Valdés, fuera de "Venga la Alegría": el conductor rompe en llanto
Hoy sus prioridades han cambiado y busca mandar mensajes sociales con su trabajo, por eso, aceptó participar en "¡Que plantón!", el musical de Memo Méndez basado en la ecología y la idea de salvar al mundo por medio de las plantas, con el que Valdés volverá México este 13 de febrero.
“Estoy agradecido porque se acordaron de mí, a pesar de que llevo más de un año fuera, para mí es un regreso a las tierras aztecas y qué mejor que con esta producción que junta mis pasiones: el baile, canto y actuación”.
La presentación en la que comparte con 80 actores, como Laura Cortés, Sheyla y Beto Castillo, será en el Auditorio Nacional a las 20:30 horas.
Además William asegura que con esta oportunidad consolidó su idea de volver a México para muchos otros proyectos, por ahora tiene en puerta algunas propuestas en televisión.
"Se han acercado varias televisoras y hemos estado negociando, pero hay que esperar a que llegue ese proyecto que me llene al cien, ver qué me voy a llevar yo de cada proyecto porque ahora los proyectos los estoy viendo así, desde el aprendizaje, no sólo decir que sí porque estoy necesitado de trabajo ahorita sí quiero regresar a la TV y si es en México, sería una bendición más porque mis planes en este 2024 apuntan a que regresó a vivir allá", afirma.
Entusiasmado confiesa que lo primero que hará este 31 de enero cuando regrese a la Ciudad de México es disfrutar comiendo.
"A las nueve de la mañana, apenas llegue, voy a irme a una taquería porque hace meses que no como comida mexicana, fui a un restaurante aquí en Miami y la verdad no es lo mismo, así que estoy ansioso de llegar a reconectar, de ver a mis amigos y de comenzar el año ensayando y trabajando".
Lee también Anette Cuburu dice que cuida a William Valdés como si fuera su hijo, ¿y el romance?