Espectáculos

Raquel Welch se negó a ser sólo "El cuerpo"

La actriz, quien fue considerada un sex symbol, falleció ayer a los 82 años

Archivo.
16/02/2023 |03:03EFE y Redacción |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

Raquel Welch se paseaba por mundos imposibles. Primero, entre seres humanos que coexistían con dinosaurios en el paleolítico, algo que nunca sucedió. Luego, siendo la primera mujer en deslumbrar con un bikini a esos hombres prehistóricos en el filme Un millón de años a. C..

El atractivo de la joven estadounidense de raíces bolivianas fue tan provocador en esta película de 1966, que miles fueron atraídos a las salas y a otros tantos quisieron “poseerla” en sus habitaciones, con la venta de millones de pósters con su efigie, convirtiéndola en uno de los grandes afiches eróticos de Hollywood, algo tan positivo como negativo para ella.

La industria se aprovechó de su belleza y potencial erótico para crear uno de los apodos más machistas que se recuerdan en la historia del cine: “El Cuerpo”. Este título sexista la acompañó toda su carrera y a pesar de ser comparada con Marilyn Monroe, nunca aceptó hacer desnudos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La actriz fallecida este miércoles a los 82 años fue mucho más que un cuerpo. Desde muy joven, fue admirada por su belleza, pero quiso destacar por su talento actoral.

A los 19 años, se casó con su novio del instituto de La Jolla, James Westley Welch, con quien tuvo dos hijos. A partir de ese momento, adoptó su apellido y fue reconocida así a nivel internacional.

Lee también: 

Su carrera comenzó con un pequeño papel en la película de Elvis Presley, El trotamundos (1964). Pero despegó definitivamente con la aventura prehistórica de Un millón de años a. C.

Fue hasta 1975 que su talento fue finalmente reconocido con el Globo de Oro a la Mejor actriz de comedia o musical, gracias a su papel en la película Los tres mosqueteros. También tuvo un papel destacado en Myra Breckinridge (1970), en la que interpretó a una joven transexual.

Además de actriz, Raquel se desempeñó como cantante y actuó en programas musicales. En total, participó en más de 70 proyectos audiovisuales, incluyendo su último trabajo Cómo ser un latin lover, junto al mexicano Eugenio Derbez.

[[nid:2966577]] para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Te recomendamos