Londres.— El actor estadounidense John Malkovich protagonizará la obra de teatro Bitter wheat, una comedia basada en el escándalo sexual del productor Harvey Weinstein que se estrenará el próximo verano en Londres.
En una entrevista en la cadena de radio BBC 4, Malkovich describió la obra, escrita por el dramaturgo estadounidense David Mamet, como una “comedia negra sobre un magnate del cine que se comporta muy mal”.
El personaje principal de Barney Fein, a quien da vida Malkovich, está inspirado en la figura de Harvey Weinstein, aunque tal y como aclaró el actor no es “particularmente” el productor.
El intérprete, que trabajó con Weinstein en la película Rounders (1998), negó que todo el mundo en Hollywood conociera el reprobable comportamiento del productor, acusado de varios delitos sexuales dentro de la industria cinematográfica.
“Nunca fue un tema de conversación cuando el nombre de Weinstein salió en una conversación en la que yo estuviera”, aclaró el actor.
Unas 80 mujeres, algunas tras décadas de silencio, han acusado al productor de violaciones y otros delitos de índole sexual.