Si grabar una serie de zombis podría resultar ya de por sí extraño, peleando contra seres deformes que alguna vez fueron personas, hacerlo en medio de la pandemia del Covid-19 lo fue todavía más.
Así es como el actor Normand Reedus recuerda la experiencia detrás de los últimos seis episodios de la décima temporada extendida de "The walking dead".
“Teníamos muchos protocolos, tratábamos de estar súper seguros, nos manteníamos en una pequeña burbuja. Teníamos laboratorios dispuestos en los estacionamientos donde hacíamos pruebas rápidas temprano en la mañana y luego otra el siguiente día. Había muchas reglas, mucho plástico, muchos cubrebocas”, relata.
También lee: Diez años de "The walking dead", la serie donde nadie se salva de morir
Reedus forma parte del elenco principal de la historia basada en la serie de cómics de Robert Kirkman. El actor interpreta a Daryl Dixon, uno de los sobrevivientes del apocalipsis zombi que encuentra en personajes como el de Carol Peletier (interpretada por Melissa McBride) a su mano derecha.
10 TEMPORADAS tiene la serie basada en los cómics de Robert Kirkman. Concluirá en la número 11.
La temporada extendida se estrena este lunes 1 de marzo a las 22:00 horas por el canal de paga Star Channel con una atmósfera diferente que en parte se debe a la situación de seguridad del coronavirus.
“Podías estar en una situación de asesinato de zombis con tus brazos sobre un zombi que traía puesto cubrebocas y la cámara puesta de una manera. Después giras y te pones el cubrebocas y matas al zombi. Fue muy extraño pero funcionó, mantuvimos un set muy seguro”, comparte Reedus.
“Había muchas reglas, mucho plástico, muchos cubrebocas. Fue muy extraño pero funcionó, mantuvimos un set muy seguro”
Normand Reedus, actor
La trama de la serie continúa después de la caída de la enemiga Alpha (Samantha Morton) y el final de la guerra de los “Susurradores”, con los sobrevivientes recuperándose de la destrucción que quedó.
También lee: Zombis de "The Walking Dead" también viven su nueva normalidad
“Los guiones cambiaron en formas en que los episodios se volvieron muy íntimos con la gente lidiando con las secuelas del mundo de los susurradores”, explica el actor.
“Fue lindo grabar capítulos tan pequeños e íntimos después de tener tan grandes batallas. Ahora que regresaremos a grabar será de nuevo en los grandes sets así que estoy interesado en ver cómo es, pero me gustó hacer las escenas íntimas. Fue muy personal, eran historias que necesitaban ser vistas después de la batalla”.
153 CAPÍTULOS sumará en total la serie cuando concluya la actual temporada.
La décima temporada es la penúltima de la serie que ya confirmó su final para la número 11. Al respecto, el elenco relata lo que significa cerrar con una producción que inició en 2010 y que, en el caso de actores como Reedus y McBride, siguen en la franquicia desde la primera temporada.
“Es embriagador pensar en cuánto tiempo hemos estado haciendo esto, las relaciones que hemos formado, compartir la experiencia de ser parte de algo tan fenomenológico que nunca dejaremos ir.
También lee: "The Walking Dead" ya tiene final, pero anuncian spin-off de Daryl y Carol
“Es difícil pensar que esto llegue a un final pero también abre el mundo para un universo de "The walking dead", es muy emocionante”, dice McBride.
Además, tanto Norman como Melissa ya ven a futuro con la confirmación del spinoff o serie derivada que estaría centrada en sus personajes.
“Con suerte para cuando el spinoff salga espero que la pandemia haya terminado y podamos ser un show de esperanza y las cortinas estén abiertas, el sol salga y la gente se abrace y se esté produciendo un cambio en el mundo y el show se mueva con ese cambio, esa es mi esperanza”, apunta Reedus.