Los Ángeles.— ”Lo que pasa es que no votamos por género, votamos por película y por logros”. Con esta frase, Lorenzo Soria respondió a las críticas que señalaban que los Globos de Oro de este año tienen una notable ausencia de mujeres en casi todas las categorías.
El presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (la entidad que organiza y entrega los Globos) señaló: “Cada año hay alguien que queda fuera.
Barry Adelman, uno de los productores de la ceremonia este año declaró a Variety que quizá se necesita expandir algunas categorías. “Hay mucho talento surgiendo, con gente que merece ser parte de esto, muchas mujeres creativas que están trabajando en la televisión”.
Curiosamente, la atención sobre la ceremonia de este año de los Globos de Oro se ha centrado en otra polémica surgida este fin de semana, cuando se anunció que tendrán un menú totalmente vegano para su 77 gala.
Los invitados degustarán platillos hechos 100% sin carne antes de la ceremonia del domingo. La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) dijo que la iniciativa era para crear conciencia sobre el medio ambiente, el consumo de alimentos y el manejo de desechos.
“Si hay una manera en la que podamos, no cambiar el mundo, pero sí salvar el planeta podemos hacer que los Globos de Oro manden una señal y llamen la atención sobre el tema del cambio climático”, dijo Lorenzo Soria. “La comida que comemos, la manera en la que conseguimos la comida que comemos, la forma en la que disponemos de la comida, es una de las grandes contribuciones a la crisis climática”.
La ceremonia anual se transmitirá en NBC desde el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California.
Soria dijo que al principio enfrentó resistencia para cambiar el menú apenas dos semanas antes de la gala, pero el hotel estuvo de acuerdo.
“La gente decía básicamente que era demasiado tarde pero lo logramos”.