Más Información
En un pasado no tan lejano, sólo se convertía en famoso aquel que aparecía en la televisión o los periódicos, posibilidad que ahora está al alcance de todo aquel que tenga acceso a una plataforma digital, convirtiendo la vida diaria en un gran reality show, pero para el director Reynolds Robledo, no siempre se conoce la verdadera cara de las personas o su auténtica realidad.
“Nos podemos meter al perfil de alguien y pareciera que conocemos la vida de todo mundo pero lo cierto es que es una gran ficción, cualquier persona muestra sólo su mejor cara”, señaló Reynolds.
Más allá de la posibilidad de fama, la disyuntiva es, ¿hasta dónde se es capaz de llegar para alcanzar esta meta? Cuestionamiento que pone sobre la mesa la obra "Voraz", del dramaturgo peruano Jorge Robinet, que Reynolds dirige.
Lee también: Vestidos del siglo XVI y el espíritu de Shakespeare enmarcan la obra "La ternura"
La historia se enfoca en un chef que quiere realizar su máxima obra culinaria, por lo que lanzar una convocatoria para elegir a una persona que acceda a ser cocinada en un programa en vivo.
“Es una obra donde el público va a identificarse y entender la voracidad que impera en esta sociedad, del lado negativo pero también entretenido y de gran responsabilidad como consumidor de redes sociales, de reality shows”, dijo Manuel Balbi, quien da vida al chef.
Se romperán la cuarta pared, pues el público podrá votar para influir en el destino de Juan Pérez, el hombre a ser cocinado y al que da vida Alejandro Oliva.
“Juan Pérez quiere trascender porque siente que nunca ha logrado nada relevante en su vida, de esas necesidades nace el reality: un chef que quiere llevar su carrera a otro nivel, y de este individuo, quien necesita sentirse un instrumento importante para el éxito de su ídolo”, comentó Oliva.
Lee también: Las hermanas Lorena y Tere Velázquez, las bombas sexies de la época
El director de esta puesta en escena, explicó que en la actualidad todos tienen algo de caníbal aunque no se quieran dar cuenta, por esas ganas de tener lo que tiene el otro y que al mismo tiempo se vuelven voyeristas, sin hacerse responsable de los demás.
“Creemos que venimos al mundo para trascender, y estos personajes proponen, ¿qué pasa cuando eso que tanto quieres está al alcance de la mano pero tiene que ser visto por tanta gente?”, señaló sobre esta puesta en escena, que inició temporada en el Foro Lucerna.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc