La organización del Vive Latino no tuvo nada que ver en la decisión del comediante Tío Rober , señalado esta semana por presunto abuso a una mujer, de abandonar el evento que se realizará este fin de semana.
Jordi Puig, director del evento musical, afirmó que fue el propio standupero quien optó por no presentarse con su proyecto.
Tío Rober fue señalado por una ex novia de haberla presionado psicológicamente durante su relación, obligándola a dejarse ser tocada en alguna ocasión.
Lee también:
Ayer algunos medios de comunicación mencionaron a Puig como la persona que había determinado sacar de la lista de participantes al comediante.
"Lo que entiendo es que fue una decisión de él y los que curan el Casa Comedy de que no va a estar. La verdad ni con él, ni con nadie, el festival toma una decisión así, digo, se debe de ver el momento, la circunstancia, lo que pasa y a veces es mejor pasar, digamos un ratito, para que las cosas se asienten. Nunca ha habido una decisión del festival de bajar a alguien", subrayó Puig.
El Vive Latino se realizará este sábado y domingo con la presentación de más de 70 exponentes de la música, aderezado por el concepto Aldea Musical en donde el público, mediante conferencias y encuentros con trabajadores del medio, puede conocer más de la industria.
Es el retorno del Vive Latino a la escena del entretenimiento luego de que la edición 2021 no se realizó por la pandemia del Covid-19.
Lee también:
Puig consideró que el regreso al mundo del espectáculo está siendo positivo.
"Creo la asistencia (general) está siendo nutrida, obviamente con cierto cuidado porque no tuvimos poco tiempo con otra mentalidad, pero el regreso tiene nuevas perspectivas", expresó.
fjb