Más Información
U2 inauguró oficialmente la nueva atracción en las Vegas. Se trata de una experiencia inmersiva que incluye música en vivo de la banda pero sobre todo experiencias visuales y sonoras únicas.
El sistema de sonido de Sphere permite a la audiencia escuchar la música como si la fuente de sonido estuviera muy cerca del usuario, pero la pantalla que envuelve al auditorio era hasta el día de hoy la principal incógnita.
Y es que la información e imágenes que se habían compartido al respecto de cómo funcionaria esta pantalla había sido reservada, pero los videos de los primeros asistentes dejan ver la experiencia que U2 ofreció.
No podía ser otra banda la que inaugurara este nuevo recinto de alta tecnología sino una que ha evolucionado siempre cerca a la tecnología.
Un concierto espectacular
Y al ser una ceremonia inaugural no faltaron las celebridades que se dieron cita para presenciar los paisajes completos que la pantalla emitió para acompañar a U2 en el escenario.
Figuras desde Aron Paul, Andrea Agassi, Bryan Cranston, hasta Dakota Faning, e incluso el ex pugilista Oscar de la Hoya se dieron cita para presenciar el evento.
Los videos dejan ver cómo mientras U2 tocó la pantalla presentó de forma muy cercana al público todo tipo de imágenes, algunas con movimientos desde solo en 2D hasta algunos que simulaba como si el techo se viniera abajo; como aperitivo, la banda irlandesa publicó el nuevo sencillo "Atomic City", una "canción de amor" para sus fans.
El tema, de tres minutos y medio, se escuchó por primera vez este jueves en la emisora irlandesa RTE, como anticipo de su presentación de anoche. El nuevo single, grabado en los estudios Sound City de Los Ángeles, ha sido producido por Jacknife Lee y Steve Lillywhite, y representa a "un homenaje al espíritu del post-punk de los 70", según la crítica inicial de la RTE.
Otros expertos consideran "Atomic City" como un guiño a la banda estadounidense Blondie, cuyos trabajos con el compositor italiano Giorgio Moroder, conocido como el "padre" de la música disco, inspiraron los ritmos más electrónicos de U2.
Esta fue solo la primera de 25 presentaciones que la banda tendrá en Sphere hasta el 25 de diciembre pero en medio también Darren Arronofsky presentará su nueva película, el 6 de octubre específicamente.
Posteriormente la Sphere también será utilizada para otros eventos tanto deportivos como de entretenimiento.
rad