Espectáculos

Víctimas y artistas relatan abusos de R. Kelly

En el documental exhiben los casos el caso de pederastia del productor musical

Entrevistas a víctimas en la miniserie muestran la vida del productor. ( LIFETIME)
08/03/2019 |00:03
Araceli García
Pendiente este autorVer perfil

araceli.garciam@clabsa.com.mx

Temas como el abuso sexual y la pederastia en el medio del espectáculo se han puesto en la mesa en los últimos años. El nombre del músico R. Kelly se suma a la lista.

Mientras su carrera iba en ascenso en la década de los 90, el intérprete de “I believe I can fly” ocultaba algo: su gusto por mujeres menores de edad. Así se revela en el documental Sobreviví a R. Kelly que estrena hoy por Lifetime.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Es una historia sobre mujeres jóvenes que podrían ser tus hermanas o hijas”, comenta Brie Bryant, productora ejecutiva de Lifetime.

A través de 52 entrevistas a víctimas y músicos como John Legend la miniserie muestra la vida del productor acusado a principios de año de abuso de menores.

El programa muestra a Kelly que visitaba una secundaria periódicamente para ver a jóvenes, y que a principios de los años 90 contrajo matrimonio con la cantante Aaliyah, cuando él tenía 27 y ella 15.

El documental llega a las pantallas de Latinoamérica en el marco del Día de la Mujer. Serán tres capítulos, viernes, sábado y domingo, a las 20:20 horas.

Bajo ese contexto uno de los mensajes que Bryant quiere transmitir es que el mundo es una comunidad en donde todos son responsables del otro. Para la productora es necesario abodar este tipo de temas con empatía y escuchar al otro.

“Algo que creo que es remarcable es lo que pasa ahora que hay hombres y mujeres hablando sobre sexualidad y violencia sexual.

“Las mujeres deben darse cuenta que no importa la razón por la cual han tenido que pasar por esto; pueden volverse más fuertes”.

La productora explica que, si bien no pensaron que tendría el impacto global que ha tenido, el documental ha abierto una conversación que era necesaria.

“Permitir que la gente sea escuchada, decir la verdad, apoyarla, es un gran logro y es algo que realmente podemos ofrecer.

“Sobreviví a R. Kelly ha ido más allá de lo que hubiéramos pensado. Es una historia que cubre tres décadas de lo que estaba pasando con muchas mujeres. No empieza o termina con el documental, es algo que se está desarrollando ahora”.

Te recomendamos