Hablada en inglés, con talento mexicano frente y atrás de cámara, la serie Coyote Hills es una de las puntas de lanza para una nueva plataforma digital estadounidense.
Vico Escorcia protagoniza esta historia de género para Rivit TV, presentada ayer, dirigida por el mexicano Sebastián Sariñana.
En la nueva plataforma, el público decidirá cuáles de los pilotos que se pongan en el menú, continúen su producción en el set.
“(Coyote Hills) es un drama para adultos jóvenes”, cuenta Escorcia desde Los Ángeles, California, donde radica.
“La historia va de que mi personaje, Tessa Bravo, regresa a su ciudad natal para resolver el misterio de la desaparición de sus padres y encuentra muchas cosas, además ella se convierte en el centro de atención”, detalla la actriz de 23 años.
Polo Morin (Gossip girl: Acapulco) y los estadounidenses Johnny Lee y April Martucci completan el reparto de la producción.
Junto con Coyote Hills las apuestas nuevas son La leona, con Alberto Agnesi (Doña Flor y sus dos maridos) y Pascacio López (5 de mayo, la batalla) y Fabric of lies, donde actúa Arap Bethke (La piloto).
Rivit TV mostrará sus proyectos en México a mediados de este mes, y como principal giro deja plena libertad a los creativos, señala Vico.
“A Sebastián (el director) le dejaron poder absoluto y eso hace refrescantes las historias. Las cadenas televisivas intentan adivinar qué le gustará a las masas sin preguntarle y eso cambia con esta plataforma, se invierte la pirámide”, considera.
El más reciente trabajo de Escorcia puede verse en HBO Go con Sterling y en Amazon Prime Video con Undone, donde los personajes son animados a mano. También está en YouTube Endgame, que protagonizó con Joseph Gordon-Levitt (500 días con ella).