El 14 de noviembre el dominicano Vicente García podría ganar un cuarto o quinto Grammy Latino, si sale triunfador en las ternas Grabación del año y Mejor álbum contemporáneo/fusión tropical, aún así asegura que no preparará discurso.

“En caso de y como lo hice la vez pasada (en 2017 obtuvo cuatro Grammys por su álbum A la mar), trataré de no olvidarme de ciertas personas, pero se ve que no preparo discursos, en la entrega pasada dije disparates”, expresa.

A sus 36 años y con sólo tres discos, Vicente se perfila como uno de los músicos y compositores más destacados de su generación, como demostró el viernes pasado cuando abarrotó el Plaza Condesa con el concierto que ofreció en México.

“Es bonito, ese tipo de reconocimiento (el Grammy) son los que realmente agradezco, porque digo, no tengo millones de copias vendidas pero hay alguien fijándose en mí y en lo que estoy haciendo con amor, eso es lindo”.

Si hay algo que lo ha mantenido con los pies en la tierra es el ejemplo de Juan Luis Guerra, quien lo apoyó en sus inicios y junto a él asegura haber visto caer muchas estrellas.

Por el momento, Vicente García disfruta de la última etapa de su gira Candela Tour y de su disco homónimo, con el cual asegura estar cerrando una trilogía y una etapa.

“Yo no quiero ser el artista de música tropical, disfruto el variar, de sentarme al piano y cantar, disfruto cantar y bailar merengue, reggae, soul o R&B”, asegura Vicente y agrega, no está peleado con la popularidad de la música urbana, al contrario, él asegura que le ha ayudado a tener más libertad creativa porque no está respondiendo a modas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses