Más Información
"Su condición al día de hoy es crítica. Pronóstico muy reservado". Con estas frases la familia del Charro de Huentitán dio el último reporte médico que gira sobre el intérprete.
"El señor Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud", se expresa en un breve comunicado.
En el documento subido a Instagram, se informa que presenta una mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento de apoyo respiratorio.
El cantante de "Mujeres divinas" había sido reingresado a terapia intensiva el pasado 30 de noviembre y sus hijos, Vicente Jr. y Alejandro "El Potrillo" han solicitado en los últimos días oraciones que le ayuden en su recuperación.
"Su condición es crítica", se lee en el texto.
"Se requirió sedación para mantener confort. Continúa manejo multidisciplinario", detalla.
Lee también:
Concluye con la idea de que, más que nunca, se agradece el apoyo y comprensión por el momento que pasa la familia.
"Estamos muy agradecidos", se lee en los comentarios.
Este viernes y sábado la esposa del intérprete, Cuquita Abarca, y sus hijos han intensificado sus visitas al hospital.
Su hijo Vicente Fernández dijo que su papá se encuentra “grave y delicado” debido a una afectación de uno de sus pulmones, aunque desmintió los rumores de su fallecimiento que había circulado en redes sociales.
Antes de su llegada al hospital, el cantante había sido internado por una fuerte infección urinaria que lo mantuvo en el hospital por dos días.
A lo largo de su vida, Fernández ha superado diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, un año más tarde una trombosis que le hizo perder la voz y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015.
rad