, titular de la Secretaría de Cultura federal, ha puesto a disposición el Palacio de Bellas Artes para un homenaje a Vicente Fernández .
Durante una entrevista con Foro TV, la funcionaria aclaró que todo dependerá de la familia del cantante fallecido esta mañana.
“Nos ponemos a sus órdenes y queremos despedir al gran Vicente Fernández como él merece. Me imagino los cientos de miles de mariachis que podemos conjuntar para despedirlo, y hacerle un homenaje tan grande y épico como eran sus conciertos”, indicó.
Lee también:
Frausto recordó la cercanía del inmueble con Garibaldi, la emblemática plaza de mariachis en la Ciudad de México.
Poco antes Olga Sanchéz Cordero , presidenta de la mesa directiva del Senado de la República, había twiteado que a “Chente” se le despediría en Bellas Artes.
En un mensaje posterior aclaró el papel de la familia.
“Cómo todos los mexicanos, quiero y deseo despedir a Vicente Fernández en todos los recintos que lo han representado, siempre en los tiempos y en los lugares que decida su familia. Mi solidaridad y pésame para ellos en este momento. Un fuerte abrazo”, escribió.
Lee también:
Por la mañana Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se había sumado a las condolencias.
La Secretaría de Cultura en un reciente comunicado oficial, recalcó que los homenajes a la vida y trayectoria del Charro de Huentitán se realizarán en respeto y coordinación con la familia Fernández.
“Por el momento, su viuda, hijos y demás familia permanecerán en Jalisco”, se lee.
fjb