Al borde de las lágrimas, Pablo Montero expresó lo importante que había sido para él Vicente Fernández ; años antes, los dos artistas se juntaron en un escenario para cantar "Amor de los dos", y aunque el cariño entre ambos era mutuo, hoy la familia Fernández enfrenta a TelevisaUnivisón para que la serie "El último rey. El hijo del pueblo" , protagonizada por Montero, deje de transmitirse.
Cuando Vicente Fernández falleció, Montero asistió al programa "Hoy", donde recordó algunos de los momentos que vivió con Chente, como cuando él y doña Cuquita se quedaban a dormir en su casa, en el cuarto de sus papás; o cuando don Vicente lo acompañaba a tomar el camión que lo llevaría a la escuela.
Pablo se dijo agradecido por los consejos que en su momento le dio Vicente, pues se tomó el tiempo de hablar con él como si fuera su padre, le aconsejó amar la música mexicana y siempre esforzarse para darle lo mejor al público.
“Mis papás se conocen desde antes de que yo naciera, vivimos cosas muy bonitas, cuando se quedaba Cuquita y Vicente en la casa compartíamos muchas cosas; yo me levantaba y me iba al cuarto, mi papá y mi mamá les dejaban mi cuarto y ahí dormían ellos, yo llegaba en la mañana y me subía en la cama con ellos, tenía seis, siete (años) y platicamos muchas cosas... tengo muy bonitos recuerdos y mucho que agradecerle por haberme brindado el tiempo para llamarme la atención como si fuera su hijo, para darme consejos muy especiales”, expresó.
Tras la polémica por su protagónico en la serie no autorizada, Montero ha dejado ver su descontento por la posición de la familia, y ha recordado cómo desde hace muchos años él y la familia Fernández mantienen una gran amistad que a los ojos del público, se ve amenazada.
"¡Venga mijo!"
En 2008, en un programa musical de Televisa, Vicente Fernández pidió un fuerte aplauso para Pablo Montero, ambos interpreton el tema "Amor de los dos", canción emblemática que interpretaron muchas veces a dueto Chente y Alejandro Fernández.
Ese día, ambos se dieron un abrazo, Chente halagó el talento de Pablo Montero, quien ese momento protagonizaba la telenovela "Fuego en la sangre" junto a Eduardo Yáñez y Jorge Salinas, y le reiteró su cariño.
“Yo quiero que la música mexicana no muera, y para eso se necesitan cantantes nuevos, y hay una gente que quiero desde que nació, y que es uno de los 'hermanos Reyes' y que quiero invitarlo a cantar una que canción que hago dueto con Alejandro, y que siempre que lo veo la cantamos a dueto. Yo quisiera un aplauso bien bonito para darle muchos ánimos a Pablo Montero… ¡venga mijo!”, expresó.
Televisa gana primera batalla
TelevisaUnivision obtuvo este miércoles un amparo para transmitir la serie "El último rey. El hijo del pueblo" sobre el fallecido cantante Vicente Fernández , cuyos herederos mantienen una batalla legal contra la cadena de televisión.
La empresa anunció el amparo que obtuvo de un juzgado federal en Ciudad de México contra las medidas precautorias que había ordenado el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) contra la serie, que se estrenó este lunes contra la voluntad de la familia Fernández.
"Con esta resolución judicial federal se confirma lo manifestado por las empresas promoventes del amparo, esto es, la autoridad no puede suspender de manera precautoria la serie 'El último rey. El hijo del pueblo' que se transmite por (el canal de) Las Estrellas", indicó en un comunicado.
La cadena de televisión se pronunció después de que este sábado el abogado de la familia Fernández, Marco del Toro, declaró a medios que obtuvo una resolución de un juzgado civil para frenar la bioserie con el argumento que "Vicente Fernández" es una marca registrada.
En tanto, la compañía ha acusado a los herederos de Fernández, fallecido el 12 de diciembre, que "pretenden censurar" la serie con el alegato de "que el nombre de una persona está "'registrado'".
Lee también:
Por ello, la televisora celebró este miércoles que, con el amparo, "la censura previa que sobre contenidos audiovisuales se ha intentado en los últimos días ha quedado detenida".
"Como TelevisaUnivision ha mencionado, no permitiremos se concreten actos que atenten contra la libertad de expresión en México", concluyó su comunicado de tres párrafos.
Esta producción causa controversia desde enero, cuando la nueva fusión de Televisa y Univision anunció la serie basada en el polémico libro de la escritora argentina Olga Wornat, "El último rey" , en referencia al rol de Fernández como último ícono de las rancheras y arquetipo del macho mexicano.
La empresa llegó a un acuerdo junto a Editorial Planeta en México para adquirir los derechos de la biografía no autorizada del cantante, escrita por Wornat y publicada días antes de la muerte de Fernández, el 12 de diciembre.
En la producción mexicana el cantante ranchero Pablo Montero interpreta a Fernández, pero Netflix alista otra versión con el actor Jaime Camil como protagonista.
La viuda de Fernández, Refugio Abarca "Doña Cuquita", arremetió contra Televisa en los últimos días, al acusar a la empresa de "abusar de su nombre".
Pero el productor de la serie de Televisa, Juan Osorio, defendió este miércoles en una entrevista su producción.
"Hay una cosa muy clara, este producto lo hicimos como le hubiese gustado a Vicente Fernández", sentenció.
rad