Es considerado por la crítica francesa como uno de los grandes tenores de los que todo el mundo hablará próximamente y pese a su corta edad, Vicent Niclo se mantiene humilde y agradece el poder llevar su música a otras partes del mundo.
En entrevista, el joven tenor dijo que si bien agradece el reconocimiento, sigue sintiendo la presión que eso genera y al mismo tiempo, reafirma el compromiso que tiene con el público.
“Claro que siento presión porque tienes que estar al pendiente de lo que haces y cómo vas a mejorar todo el tiempo. Quiero mostrarle a la gente mis sentimientos, más allá de cómo me veo, mi voz, porque eso es lo que tengo y es para lo que me he preparado toda mi vida”.
Además de cantante,
con lo que ha conseguido vender más de un millón de copias de discos en su país natal , Niclo también ha logrado incursionar como conductor dentro de la televisión francesa e incluso logró ser uno de los invitados de Celine Dion para abrir sus shows. Es así que ahora, se presentará en la capital a fin de mes al lado de Sarah Brightman y afirmó, usa su voz como carta de presentación.
“No tengo ninguna estrategia para llegar al mundo, creo que lo llamaría como que estoy haciendo las cosas ami manera. Sigo trabajando en mi voz y haciendo lo que más amo que es cantar, intento mejorar en ello y creo en mi destino, creo que todo es parte de algo. Nunca hubiera podido imaginar que estaría haciendo una gira al lado de Sarah Brightman, la conocía de antes y respetaba su trabajo, pero mi vida es como vivir un sueño todos los días.
“Cuando empecé a cantar jamás hubiera siquiera imaginado que estaría cantando con ella o con Plácido Domingo, Michael Bublé o todas estas grandes estrellas que veía en la tele, ni siquiera lo hubiera imaginado y que un día los conocería y trabajaría con ellos. Para mi todo es posible, trabajo duro, intento mostrarle a la gente alrededor del mundo mi trabajo y espero con ansias ver su respuesta. Espero que e n México la gente disfrute un poco de mi trabajo”.
Para el cantante, quien dijo que ha venido un par de ocasiones anteriormente para vacacionar, pero no para cantar, volver a la capital le causa emoción al doble.
“Me encantó. Es hermoso, la gente es muy amable, la comida es rica y los días son muy agradables”. El tenor dijo que nunca imaginó que esto sucedería pero se dijo agradecido con Brightman y la oportunidad brindada. “Estoy muy agradecido con ella porque me invitó a su tour. Ella me vio en la televisión francesa mientras estaba en su casa al sur de Francia y me contacto para hacer un dueto y luego de eso me dio la oportunidad de acompañarla”.