Más Información
christian.leon@eluniversal.com.mx
Para algunas personas los autos son sólo un medio de transporte, para otros, son su pasión y su forma de vida, como para Richard Rawlings, quien durante años ha visto en los automóviles no sólo un negocio sino el medio por el cual transforma la chatarra en vehículos clásicos, algunos incluso en piezas de arte.
Dúo mecánico es el reality show que Rawlins protagoniza desde 2013 y que este martes llega con su quinta temporada a través del canal Discovery con algunos cambios, entre ellos la partida de uno de sus integrantes, Aaron Kaufman.
“Le deseo (a Aarón) la mejor de las suertes. En lo que respecta al programa, creo que tenemos un muy buen equipo y estamos reconstruyendo los mejores automóviles de la historia del taller”, explicó Richard en entrevista telefónica.
Para Rawlins, el éxito que ha adquirido su show en Latinoamérica le agarró de sorpresa ya que nunca deseo ser estrella de tv.
“Cada que estoy en México me sorprende la popularidad del programa, la gente lo ama. Uno de mis objetivos era estar en la televisión un tiempo pero ya han pasado seis años, es un logro realmente.
“El éxito está en tomar decisiones de manera rápida. No podemos cometer un error, puede costarnos tiempo y el tiempo es lo único que no puedo comprar”.
Además de seguir ciertas reglas, el conductor de autos y televisión acredita el crecimiento del show a su pasión por los autos, pues sin ella sería sólo sería un negocio más.
“Los amo desde que tuve la edad para tener (juguetes) Hot Wheels. Eso hace que siempre estemos desafiando nuestros propios límites para reconstruir distintos tipos de autos y este año tenemos una gran selección de vehículos.
“La dinámica cambió un poco sin la presencia de Aaron aquí pero tenemos un equipo demoledor que trae autos increíbles nuevamente a la vida”, detalla el ex bombero estadounidense.