Existe un mundo de redes sociales para quienes les gusta la lectura y la escritura. Ariana Godoy lo descubrió a través de una plataforma donde comenzó a escribir sus relatos de ficción, que ya eran populares entre los lectores cuando en 2016 decidió narrar una historia de romance, con todos los ingredientes del tradicional primer amor, pero con todas las características de una relación moderna.
“Algo que me fascinó de la novela fue la fortaleza de la protagonista, un rol que se aleja del estereotipo de chica enamorada”: Marcal Fortes, Director.
Así fue como la creadora venezolana escribió el primer borrador de "A través de mi ventana" sin saber que, seis años después, cada línea tendría hasta 85 mil comentarios de los usuarios que lo leyeron; en 2019 dio su salto a las librerías y hoy ya va por su octava edición y ha vendido más de 13 mil ejemplares.
“Este es el primer borrador de la historia sin editar, sin mejorar y sin correcciones. El libro ha salido en papel, revisado, editado y corregido. La ortografía y algunas escenas no son las mejores, pero eso fue mejorado en la versión en físico. Planeo subir la edición editada en algún momento y la razón por la que no lo he hecho hasta ahora es por el cariño que le tengo a este primer borrador a pesar de sus fallas”, se lee en una nota al comienzo del libro en la plataforma Wattpad, donde sigue intacto.
Leer también: Actores que superaron el sufrimiento y el abandono
En cuanto el libro llegó a España, la productora Nostromo Pictures se interesó por la historia y compró los derechos, fue así que el director Marcal Fortes decidió trasladar la historia de Raquel y Ares, los protagonistas, a la pantalla.
Hoy, se estrena la película en Netflix para todos aquellos usuarios que en 2016 quedaron atrapados con el relato digital.
La actriz Clara Galle es la encargada de interpretar a Raquel, una chica que vive enamorada de su apuesto vecino Ares (Julio Peña), quien parece tener todas las características de un hombre con masculinidad tóxica, pero que con el paso de la trama comienza a crecer.
Para el director, esta es una película sobre el desengaño y el dolor que supone descubrir que aquello que quieres, a veces, no se parece en nada a lo que esperabas encontrar en el amor, es decir, se trata de un alejamiento del príncipe azul y la princesa.
Leer también: Scream tendrá una nueva secuela
Tanto en la realidad como en la cinta se distingue una frase: “Todo comenzó con la señal de wifi”, pero en ambos casos se convirtió en un viaje de crecimiento para la escritora y sus personajes, mismos que creó con la intención de dar una lección al público: equivocarse no está mal, mientras seas consciente de ello.
Sexualidad sin tabúes
Además de plantear la fortaleza femenina, "A través de mi ventana" también es una historia que habla abiertamente de la sexualidad, por ello, la producción recurrió a un asesor de escenas íntimas para guiar a los actores, pues la historia de Godoy plantea un romance pasional desde una mirada actual, donde la mayoría de los jóvenes hablan abiertamente de su sexualidad.
“El ingrediente principal fue tener un elenco tan joven y tan involucrado. Antes de que terminara el casting ya habíamos previsto tener una coordinadora de escenas íntimas, que es una figura que no existía al menos en la industria española.
“Sabiendo el material que íbamos a trabajar, dada la naturaleza de la novela, creímos que podría ayudar sobre todo a quitar hierro a los encajes, tabúes o miedos que pudieran surgir. Todos hemos pasado por un primer amor y tenemos ese recuerdo en la memoria, esos altos y bajos”, contó el director a EL UNIVERSAL.
13,000
EJEMPLARES
ha vendido el libro.
Leer también: Una película para dos generaciones