Lo que le pase a Adriana Barraza, actriz mexicana nominada al Oscar por su trabajo en “Babel”, será “culpa” de su colega Verónica Langer.
En la serie “Una sencilla familia complicada”, ahora en posproducción y que irá por la plataforma de ViX, Langer y su esposo serán a quienes les roban una fuerte cantidad de dinero, que afectará profundamente la vida de Barraza.
La serie producida por Carmen Armendáriz (“La hora marcada” y “María Félix: La Doña”) contará cómo, tras la muerte del patriarca, su viuda que está comenzando a experimentar el Alzheimer, debe tomar el control de la vida financiera y conductual de sus cinco hijos, desatando una lucha por la sucesión.
“Mi personaje es el de una mujer sumisa, aparentemente, y que está casada con un hombre (Eligio Meléndez, “Sueño en otro idioma”) al que le roban el dinero al principio de la historia y pone en situación complicada a Barraza, quien es su mejor amiga”, apunta Langer.
La actriz de “La casa de las flores” e “Imperio de mentiras” se encuentra en un elenco integrado, entre otros, por Marcus Ornellas, Oka Giner, Marisol del Olmo, Marco Treviño, Alberto Estrella, Francisco Pizaña, Daniela Aedo y Alejandra Ambrosi.
Este mismo año la propia Barraza dijo a EL UNIVERSAL que “Una sencilla familia complicada”, dirigida por Mafer Suárez, además de ser una historia hermosa, daba oportunidad a actores y actrices maduros para ser protagónicos, algo raro en la industria.
Langer es uno de los rostros más frecuentes en cintas y series mexicanas. Tan sólo después de la pandemia ha figurado en una decena de producciones, la más reciente “Noche de bodas”, comedia cinematográfica con Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides.
La actriz considera que la llegada de las plataformas abrió posibilidades para el gremio actoral.
“(Por la pandemia) La cosa creció mucho, la gente encerrada en casa pedía demanda de pantalla; el año pasado hubo un bajón, pero ahora está reacomodándose todo, además si antes eran solamente dos televisoras, ahora hay streamign que requiere de alimentación”, comenta.