Emily Blunt y Dwayne Johnson están de acuerdo en una cosa: “¡ Verónica Falcón enciende la pantalla!” La dupla de estrellas de Hollywood, cuya película "Jungle Cruise" encabeza la taquilla de la semana, compartió aventura con la actriz mexicana que interpreta a la nueva versión del personaje de Disney , Trader Sam.
Sobre trabajar con Falcón, Johnson lo hizo también desde su papel como coproductor del filme basado en la atracción de Disneyland : “Vimos su audición por video grabado y nos dimos cuenta que Verónica era la adecuada para Trader Sam . Cuando meses después la tuvimos frente a las cámaras, descubrimos que no solamente habíamos obtenido lo que buscábamos, sino que lo rebasaba”.
Blunt también se suma en elogios hacia Falcón, quien llegó a producciones en EU haciendo la villana de Queen of the South (2016) y que en los últimos años ha participado en series como Perry Mason ( HBO ), Perpetual Grace ( epix ) y The Falcon and the Winter Soldier ( Disney ), y actualmente esparte de la cuarta temporada de Ozark ( Netflix ) y de la debutante Why Women Kill ( Paramount ).
“Verónica interpreta a Trader Sam con mucho humor y realismo. En la premiere todos reían con su interpretación. Me llamó mucho la atención, la confianza que mostró desde el día primero del rodaje”, describe Blunt.
“Vimos su audición por video y nos dimos cuenta que Verónica era la adecuada para Trader. Descubrimos que rebasaba lo que buscábamos”. Dwayne Johnson. Actor y productor.
Para Falcón, quien inició sus días en el escenario más como coreógrafa que como actriz en México, dictándole los pasos a Thalía, Magneto, Gloria Trevi, hasta los eventos de Teletón y la Compañía de Ópera Nacional , convocada por Benjamín Cann, llegar al foro de Jungle Cruise era poner sus pies en un nuevo mundo, donde el espectáculo de Hollywood se notaba desde las filas de vestuarios disponibles para su personaje.
“Disney significa tener una experiencia especial para cualquier actor. Me da gusto que Emily haya notado esa confidencia en mí, porque por dentro estaba nerviosa. Ella y Dwayne son actores muy generosos”.
El actor Jack Whitehall, el director Jaume Collet-Serra, los actores Edgar Ramírez, Emily Blunt, Dwayne Johnson y Verónica Falcón. Foto: AP
Actriz camaleónica
El camino a Hollywood de Verónica Falcón inició desde su niñez cuando se enamoró de los musicales. Liza Minelli y el coreógrafo Bob Fosse eran sus primeros ídolos. Aunque descubrió pronto que carecía del talento para cantar, la nacida en la Ciudad de México a sus 19 años tomó sus maletas y se fue a explorar el mundo, con la misión de encontrarse a sí misma como artista. Estados Unidos, Inglaterra, Francia y luego Alemania, fueron sitios de aprendizaje y hasta para montar una compañía pequeña de teatro en Berlín con su marido y actor Marius Biegai.
Lee también:
“Verónica es una actriz camaleónica. Alguien que puede perderse, en el buen sentido, dentro de una escena. Cuando la conocí, 10 años atrás había tenido una breve intervención en El Callejón de los milagros (1995). Su presencia, físico y hasta voz grave era ideal para interpretar a la enfermera Victoria de nuestro remake de Hasta el viento tiene miedo y pronto descubrí su habilidad para redimensionar sus personajes”, revela el director Gustavo Moheno .
Falcón reconoce que el filme de Moheno la catapultó a una serie de roles en series y películas mexicanas, incluyendo Besos de azúcar (2013) por la que fue nominada a la Diosa de Plata.
“Pasaron varias cosas desde mi primer papel que se llamaba Chica de Bikini cruzando en el fondo la pantalla de la primer temporada de Cándido Pérez (Televisa) a Días de gracia en que su director Everardo Gout terminó de sacudir la imagen de coreógrafa que cargaba, para volverme actriz. Ahora puedo contar que he podido compartir escena con sir Ben Kingsley en Perpetual Grace, ser pareja de Matthew Rhys en su Perry Mason y después de ser parte del mundo de Disney”.