Si dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, "Luis Miguel, la serie" buscará con una tercera demostrar que la serie puede reinvindicarse.
Diego Boneta, protagonista de la historia, así como Pablo Cruz y Carla González, productores de la serie, aseguran que Luis Miguel nunca quiso edulcorar su historia en la segunda temporada, como algunas personas decían tras los capítulos intermedios del drama transmitido por Netflix.
Por ello, a palabras de su equipo, en esta temporada final se mostrará a El Sol en declive, más humano y más alejado de aquella imagen de “semidiós” que durante años se ha construido alrededor del ídolo.
“Como productores siempre nos gusta hacer caso de lo que el público opina, ya que son los que dictan el camino de los proyectos, pero en esta ocasión no pudimos hacerlo porque ya estaba terminada la tercera temporada. Lo que sí puedo asegurarles es que verán a un Luis Miguel más humano, con conflictos, mostrándose vulnerable”, señaló González.
6 capítulos tendrá la tercera temporada de la serie, que estrena mañana en Netflix.
Si bien en esta nueva etapa se mostrarán los problemas financieros del Sol, sus demandas y su quiebra económica —aspectos que nunca antes había admitido él de manera pública— según Pablo Cruz, desde la primera temporada el cantante les dio carta abierta para que se hablara de los pasajes de su vida, por lo que pensar en una autocensura es algo que descartan.
Un Luismi más real
Aunque pareciera que el intérprete de “La incondicional” ha tenido una vida por demás extraordinaria, para Boneta, la principal característica de esta temporada será que el público podrá identificarse más con la vulnerabilidad del cantante, sus excesos, sus frustraciones y sus conflictos a nivel personal.
“Nunca hemos visto así a Luis Miguel y me siento orgulloso que nos haya prestado su vida para que la contemos con honestidad; que veamos a través de ella una historia de lucha y trabajo, pero también de altibajos”, remarcó.
“En cada historia siempre existen muchas versiones, al final cada persona vive las cosas de distinta manera; si bien podrá haber quien diga que tal o cual evento fue distinto, lo cierto es que esta es su historia, lo que él recuerda y la manera en la que lo recuerda y eso es lo que queremos retratar”, explicó Boneta.
Esta última temporada constará de seis episodios que estrenarán semanalmente. Al elenco se unen Jade Ewen como Mariah Carey, Plutarco Haza y Sebastián Zurita como Alex Basteri adulto, así como Alejandra Ambrosi, Miguel Rodarte y Carlos Ponce.
Lo que veremos
Demandas. La serie abordará los problemas financieros del Sol y su quiebra económica.
Internacional. Luis Miguel intentará reafirmar su carrera en los mercados de habla inglesa.
Padre e hija. Se ahondará en la relación del cantante con Michelle Salas.
Óscar Jaenada regresa en el papel de Luisito Rey.
Caracterización
Para esta temporada, Diego Boneta tuvo que ponerse prostéticos en rostro y cuerpo para parecerse al Sol.
Lee también: ¿Cómo convertirse en Luis Miguel con 200 pesos?