Más Información
elizabeth.escobar@eluniversalclabsa.mx
Sin Amanda Miguel pero con el recuerdo y el agradecimiento a Joan Sebastian y a Juan Gabriel, el cantautor Diego Verdaguer recibió el reconocimiento de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), por la celebración de sus 50 años de carrera artística.
“Hoy extraño fundamentalmente a mi esposa, que les manda saludos y también extraño a dos compositores contemporáneos que se adelantaron: a mi amigo cariñoso, entrañable, formidable y extraordinario, Joan Sebastián, tiene mucho significado en mi vida y mi carrera, él me llevó de la mano del mariachi los últimos 10 años de la misma; y por supuesto recuerdo a Juan Gabriel, con quien compartí buenos momentos de mi vida, y quien estaría contento y orgulloso de que yo recibiera este reconocimiento”, dijo Diego.
Verdaguer dio a conocer que compuso a lado del Divo de Juárez una canción, que en algún momento pretende lanzar.
“No tiene por qué haber alguna objeción por parte de la familia, es un tema que yo escribí con él; el 50% es de él y el 50% es mío, no hace falta autorización de nadie”.
Durante la ceremonia precedida por Roberto Cantoral y Martín Urieta, miembros de la SACM, se le entregó el reconocimiento en forma de Clave de Sol.
“¡Qué habré hecho yo para recibir tantas mieles de la vida! Como decía don Pedro Vargas: gracias, gracias, gracias, muy agradecido.
“Hace 50 años que llegué a México y en 1983, con don Roberto Cantoral y con Armando Manzanero, en donde tenía una casa. Es un país con oportunidades, tiene una magia extraordinaria, yo tuve la visión de ver eso y gracias a Dios me quedé a buscar mi lugar y gracias a ustedes lo encontré”, añadió el nacido en Argentina.
Como padrino del evento lo acompañó Alex Lora, quien también se encuentra celebrando su quincuagésimo aniversario y que aprovechó para expresar su admiración y agradecimiento por la invitación.
“Es para mí un orgasmo de felicidad estar aquí con el maestro, festejando sus primeros 50 años y los que le faltan. Ya lo decían, ‘el chiste no es llegar arriba, sino quedarse toda la vida’. Y para eso se necesita un poco de gracia y otra cosita y no estaríamos aquí si no fuese por la creatividad del maestro Diego Verdaguer”, dijo Lora.
A pesar de que la esposa de Diego, Amanda Miguel, no se presentó al evento, el cantante estuvo acompañado por su hija Ana Victoria.
En meses pasados, Amanda canceló su presentación en el Auditorio Nacional por problemas de salud, pero de acuerdo a su esposo, ya se encuentra bien.