Nueva York.— Por tercer fin de semana consecutivo, "Venom: The last dance" fue la película número uno en las taquillas estadounidenses, recaudando 16,2 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá, según estimaciones de los estudios ayer.
La película superó a dos nuevos competidores: el thriller de terror con Hugh Grant Heretic y la película de fin de año "The best Christmas pageant ever".
Debido a las elecciones en Estados Unidos, los grandes estudios optaron por no lanzar estrenos en los cines. Esto permitió que Venom: The last dance de Sony Pictures, la tercera entrega de la franquicia protagonizada por Tom Hardy, mantuviera su posición.
Aunque The last dance no ha sido un gran éxito en el mercado interno —se estrenó por debajo de las expectativas a finales de octubre— ha prosperado en el extranjero, recaudando casi el triple de lo que ha obtenido en América del Norte. La secuela de Venom ha recaudado 279.4 millones de dólares internacionalmente, llevando su total global a 394.2 millones.
Heretic y The best Christmas pageant ever estuvieron muy parejas en el segundo lugar. Contando sólo las ventas de entradas de viernes a domingo, ambas con alrededor de 11 millones de dólares.
Heretic, de A24, dirigida por Scott Beck y Bryan Woods, sigue a dos misioneras mormonas (Sophie Thatcher y Chloe East) que tocan a la puerta de un hombre (Grant) del que se arrepentirán de haber intentado evangelizar.