El misterio del sumergible Titán, en el que viajaban cinco personas, ha sido tema de conversación durante las últimas horas, incluido en el matutino de TV Azteca "Venga la Alegría", donde Sergio Sepúlveda habló sobre las características del sumergible y "recreó" su espacio en el estudio de grabación junto a sus compañeros, algo que dividió opiniones en redes sociales y generó memes.
El barco nodriza Polar Prince, de la compañía canadiense Horizon Maritime, perdió todo contacto con el sumergible menos de dos horas después de haber iniciado una inmersión que debería haber durado unas siete horas, para visitar los restos del mítico transatlántico Titanic, que yace a casi 4 mil metros de profundidad y a 600 km de tierra firme, en Terranova.
Sepúlveda, quien es la imagen seria del matutino, habló del tema dentro del segmento Cápsula del conocimiento, sin embargo, en Twitter criticaron la "poca sensibilidad" del programa al tratar este tema delicado de una manera tan burda.
En el estudio se marcó con cinta la dimensión del sumergible, y los conductores, incluyendo a Sergio Sepúlveda, tomaron sus lugares como los pasajeros que iban a bordo y que por desgracia estarían muertos debido a que el oxígeno dentro se habría terminado.
Los comentarios del video en YouTube contradicen lo que varios cibernautas opinan en Twitter, pues aseguran que sólo recrearon el espacio del sumergible, dando datos y sin burlas o chistes al respecto.
"No sé porque hay comentarios haciendo burla o tirando hate a los conductores de VLA. Yo veo que todo fue meramente representativo (para dar una mejor vista del espacio o las condiciones en las que se encuentra el personal del sumergible) y con respeto, en ningún momento hicieron burla o se rieron durante la situación como varios de los memes que han salido al respecto". "Qué buen segmento señor Sepúlveda, lo felicito, usted siempre ilustrando con todo su conocimiento, lo felicito desde San Diego, California".
No es la primera vez que el programa "Venga la Alegría" está en medio de la polémica, pues recientemente su conductor Patricio Borghetti fue criticado por su comentario, calificado por muchos como racista, a la actriz Halle Bailey, protagonista de "La sirenita"; además, el matutino dio de qué hablar cuando Mafe Walker, una mujer que dice ser una “médium interdimensional”, se presentó en el programa.