El concierto masivo que marcaría el regreso a la normalidad en Nueva York fue interrumpido por una fuerte tormenta ocasionada por el huracán Henri, justo en el momento en el que estaba sobre el escenario Barry Manilow cantando el tema “I made it through the rain”.
“En ese momento no sabía lo que sucedía, pero lo más importante es la seguridad de las personas”, dijo minutos después Barry, en una entrevista con Anderson Cooper de CNN, quien estuvo informando en el noticiero lo que sucedía.
Desafío
A pesar de las advertencias meteorológicas, el esperado show en el que participarían grandes leyendas de la música como Bruce Springsteen, Patti Smith, Paul Simon y Elvis Costello, dio inicio a las 16:00 horas, tiempo de México con una participación de la Filarmónica de Nueva York que acompañó a Andrea Bocelli con “You’ll never walk alone”.
“Una vez fuimos el epicentro de este virus y ahora seremos el epicentro de la recuperación”, dijo la presentadora de CBS This morning, Gayle King, al darle la bienvenida a las miles de personas que tuvieron que demostrar que salieron negativos en la prueba de Covid-19 y su certificado de vacunación.
El concierto “WE LOVE NYC: The Homecoming Concert” sería un momento histórico para todos los neoyorquinos, porque de esa manera celebrarían el resurgimiento de NY, después de que la pandemia cobró la vida de 33 mil personas en ese lugar.
Lee también: Lollapalooza ¿éxito rotundo o brotes de Covid en puerta?