Espectáculos

Velden explota la fuerza femenina

La actriz aborda el feminicidio y la corrupción en la serie "¿Quién mató a Sara?"

Ela gusta de interpretar a personajes oscuro. Foto: CORTESÍA RODRIGO PALMA
09/03/2021 |02:04
Nicole Trejo
Reportera de la sección EspectáculosVer perfil

La actriz Ela Velden quiere interpretar situaciones reales en la pantalla. La actriz de 28 años busca plasmar a través de sus personajes problemáticas reales y complejas. Esa fue una de las razones por las que aceptó participar en la nueva serie ¿Quién mató a Sara?, un thriller que aborda temas como corrupción, sexualidad, drogas y feminicidio.

Con su personaje, que es la mejor amiga de la protagonista, pondrá en la mesa el tema del abandono familiar, la falta de atención y la fortaleza femenina.

“Me gusta poder representar todo tipo de mujeres, no sólo la buena, la linda, la tierna, sino que es un personaje fuerte, con carácter, que tiene mucha oscuridad. Que demuestra que también hay que mostrar a la vida que la igualdad de género es diversidad, no son todas tan buenas, sino mostrar el equilibrio desde la sinceridad y que todos nos equivoca mos y tenemos bien y mal dentro de nosotros”, dijo Velden.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En este proyecto, que se estrena el 24 de marzo en Netflix, comparte créditos con la actriz Fátima Molina, quien recientemente denunció haber sido víctima de discriminación “por ser morena” y protagonizar una telenovela. Ela, quien lamenta mucho la situación, acepta que durante su carrera, que comenzó en 2013 con el proyecto Gossip Girl: Acapulco, ha sido víctima de estereotipos.

“Nunca se está exenta. Antes tenía un lunar y recibía comentarios en mi Instagram como ‘ay, qué horrible lunar, quítatelo, tienes ahí algo asqueroso’ y sí terminaron doliéndome.

“Me lo terminé quitando porque estaba muy cerca del ojo y creciendo, pero fue un proceso súper triste para mí porque es algo que yo súper defendí, inclusive cuando salí de la escuela de actuación me recomendaban quitármelo para tener trabajo”.

Ante esta situación, Velden recomienda a las mujeres que la siguen, fortalecerse a partir de la autenticidad.

“Hay que quitarnos el miedo a ser nosotras mismas, ya por fin nuestra voz está siendo escuchada y hay que querernos, respetarnos, ya no ser mujeres reprimidas por los hombres”.

Te recomendamos