aridiana.banos@eluniversal.com.mx
“El estilo no está en tener lo último en tendencia, creo que la ropa habla de cómo nos sentimos y de nuestra personalidad, un atuendo perfecto revela más de lo que eres, por eso es importante aprender a querernos, y saber vestirnos de acuerdo a lo que queremos comunicar”, expresó Vanessa Claudio, quien hoy estrena el programa Este es mi estilo a las 16:00 horas por Azteca Uno.
La conductora explicó que Azteca tenía tiempo trabajando este proyecto y que cuando se abrió la convocatoria para hacer casting para elegir a la anfitriona, ella se sintió lista para dar este paso en su carrera artística.
“Claro que dio miedo, porque de ser elegida tendría que dejar Venga la alegría, que ha sido mi casa por tantos años y no sólo eso, no era únicamente mi trabajo, era mi familia, son las personas con quien comparto día a día por tantos años. Sabía que era una decisión que habría que tomar, pero quería un cambio en mi vida”, comentó.
Algo que fascinó a Vanessa de Este es mi estilo es que buscan mujeres reales, que nada tengan que ver con las modelos de pasarela.
“Sobre todo ahora con las redes sociales y el photoshop, que nos hacen creer que el mundo es perfecto; por eso me gusta el programa, porque creo que a toda persona le gusta sentirse cómoda en su propia piel.
“Es un tema que me encanta que es la moda, estar cerca de las chicas que nos ven cada día, que tienen dudas o a la mejor inseguridades de su cuerpo, darles consejos de manera divertida y aprender a querernos más. Es un programa muy completo, donde no sólo las mujeres van a disfrutar, también los hombres”.
En este programa fashionista, 11 concursantes tendrán una semana de retos de moda, en los que tendrán que defender su estilo ante tres jueces (Edith González, Shanik Aspe y David Salomón), que decidirán a la ganadora de un premio de 50 mil pesos.
“Tendrán que crear un concepto todos los días, decidirán desde maquillaje hasta zapatos, peinado, vestuario todo. También crear una situación, porque siempre decimos que las mujeres se visten bien de acuerdo al lugar o a la situación en que están, el chiste es divertirse con su creatividad.
“Mi papel es ser la moderadora entre todo el mundo, mantener la paz y recordarles que es un juego, saber cómo se sienten; ya me empecé a encariñar con las chicas”.