¿Vampiros habitando la Ciudad de México? Pues Luis Alberti y su hija adolescente son algunos de ellos.
El ganador del Ariel a Mejor actor por su trabajo en Mano de obra, ahora se enfunda en uno de esos míticos chupasangre como parte de la película El día es largo y oscuro, que tendrá su estreno mundial el mes próximo, en el Festival Internacional de Cine de Málaga.
La historia forma parte de la sección Zonazine del certamen español, dedicada al cine independiente, audaz y al margen de los circuitos de distribución tradicionales. La dirección recae en manos de Julio Hernández Cordon, conocido en el medio por Cómprame un revólver y Te prometo anarquía, cintas que tuvieron recorrido festivalero, ganando en algunos como La Habana y Río de Janeiro.
El día es largo y oscuro inicia cuando la pequeña no puede aguantar su sed por beber sangre por lo que vive en una depresión, mientras su padre intenta quitarle esa ansiedad.
“Es una película sobre la paternidad y que utiliza al vampirismo para hacer una metáfora. Es ver qué es lo que le heredas a tus hijos, qué respuestas les das, cómo les enseñas a pelear en el mundo”, dice Alberti.
“El género (de terror) lo que quiere es hablar de una zona de la naturaleza humana para poder abordarla desde un lugar no moral”.
El actor viajará a la ciudad ibérica a presentar el largometraje, en cuyo elenco se encuentran, entre otros, Carla Nieto, Mila Mijangos, Eli Acosta, Daniela Urías y Simón Ruiz.
En el tráiler se ve a la protagonista adolescente preguntando por qué si el papá sabía que era vampiro quiso tener una hija, a la vez que confiesa que cuando tiene amigos intenta atacarlos. Es una producción méxico-colombiana realizada por las compañías La mitad del continente y Burning; dura 77 minutos.
“Ojalá pronto llegue a México, aunque igual está en otros lugares afuera antes de poder estrenar acá”, indica Alberti, quien a partir del próximo miércoles se verá en la pantalla grande con el drama El día que todo cambió, al lado de Luis Arrieta. En la cinta interpreta a un hombre dedicado al robo.
Y espera pronto tener noticias de Without blood, la nueva película de Angelina Jolie como directora, filmada el año pasado en Roma y en donde él interpreta a un conde.