A lo largo de la historia del cine internacional se ha tenido a la creencia de que entre mayor presupuesto se otorgue a un proyecto, mucho más grandes serán las posibilidades de que tenga éxito en la taquilla. Esta premisa ha logrado cumplirse gracias a cintas como "Titanic", "Piratas del Caribe" o la mismísima franquicia de "Stars Wars".
Sin embargo, hay otras que, a pesar de gastar millonarias cantidades en su producción resultan un fracaso rotundo pues no superan las expectativas y, a veces, ni siquiera logran recuperar lo invertido.
Leer más: HBO Max: esta es la película que demuestra que el perro es el mejor amigo del hombre
Tal es el caso de “Valerian y la ciudad de los mil planetas”, estrenada en el año 2017 y que tuvo como presupuesto 200 millones de dólares.
El filme está basado en una serie comics futuristas de origen francés, que tratan sobre la difícil misión que dos agentes interpespaciales emprenden contra una fuerza oscura que pretende destruir Alpha, una estación donde especies de miles de planetas han convivido durante siglos y, con ello, salvar al mismo Universo.
Sin embargo, y a pesar de su moderna premisa, la taquilla no le favoreció y solo lograron recaudar 225 millones, convirtiéndose en un fracaso total para los estudios y la industria.
Tal vez fue la historia, el elenco o que fue estrena el mismo fin de semana que “Spider-Man: De regreso a casa” y “Dunkerque”, lo que condenó a esta producción a pasar sin pena ni gloria y frenar así la idea de continuar con esta franquicia.
"Valerian y la ciudad de los mil planetas” fue protagonizada por Cara Delevingne, Clive Owen, Rihanna, Ethan Hawke, entre otros y está disponible en HBO.
Leer más: Netflix: la película mexicana que protagonizó Karla Souza antes de dar el salto a Hollywood