Más Información
El presidente de El Salvador , Nayib Bukele , hizo aparición en el podcast del youtuber mexicano, Luisito Comunica , en el que dijo que además de dar órdenes ejecutivas a través de su cuenta de Twitter, usa la misma para ver memes.
En días anteriores, Luisito compartió el encuentro con el presidente salvadoreño en compañía de su amigo y también youtuber, Juan Bertheau , mejor conocido como " Berth Oh ", sin embargo en las publicaciones en redes sociales sólo se dio constancia del encuentro, además de un recorrido por la residencia presidencial, y fue hasta este jueves que se publicó el episodio de "En cortinas".
En el podcast, y ante la sorpresa del youtuber, sobre el manejo personal de la cuenta del presidente, Luisito Comunica infirió que el mandatario tendría otra cuenta personal para ver memes en redes sociales, ante la negativa de Bukele.
"No, no, uso la misma", dijo el salvadoreño. Y agrego: "A veces los retomo y los tuiteo también. Es más, acabo de ver tu storie en Instagram (Luisito) y si buscás, o sea, te han de haber visto millones, pero si buscás yo lo vi con mi cuenta (presidencial)".
También lee:
U
En la plática, el mandatario, uno de los presidentes más jóvenes del mundo, se dijo "amante de los medios alternativos", pese a que varias Organizaciones No Gubernamentales han lamentado su comportamiento con medios periodísticos de esta naturaleza, como El Faro .
En este sentido, Bukele dijo casi no ofrecer entrevistas, pero aseguró acceder al ejercicio con el par de youtubers ya que tienen un gran alcance y el tono de la misma es más relajado.
Tambén lee:
También, resaltó que en su país el interés por la política está cambiando en parte por la comunicación (digital) que su administración está llevando a cabo en suma con las acciones con su gobierno.
Asimismo y además de hablar de política y medios de comunicación, el trío conversó sobre la rutina que sigue Bukele como presidente, sus horarios para trabajar, su rol de padre, las redes sociales y su icónica selfie en la conferencia de las Naciones Unidas en 2019.
jabf/rcr