Más Información
janet.merida@eluniversal.com.mx
Río Roma considera que hay quedar canciones románticas a las nuevas generaciones.
No sólo ritmos bailables sino letras dedicables.
“A mí me parece que es mucho más difícil hacer sentir con una balada que hacer bailar con un ritmo. Pero nos gusta lo difícil”, dice José Luis.
El dúo lanzó el 7 de febrero el video de “Deberías estar aquí”, que habla de un arrepentimiento en el amor que se da demasiado tarde. También será parte de un disco que describen como más pasional, con palabras fuertes.
La idea, aseguran, es defender a capa y espada el romanticismo, no sólo en una relación sino en la vida, más ahora que en el entorno en el que vivimos hay falta de romance y respeto a las mujeres.
“Hoy te levantas y hay mil noticias sobre feminicidios, me parece, sin ser extremista, que todo pasa porque uno es lo que lee, lo que oye, lo que baila... hay demasiados mensajes hacia el otro lado”, aseguró José Luis.
Aunque muchos artistas han decidido hablar de la violencia en sus canciones, los integrantes de Río Roma consideran que esa no es su línea.
“No sé si cantaríamos sobre eso, está muy cruda la cosa, es más válido hacer una acción, nosotros estamos comenzando una fundación, vamos a hacer Me cambiaste la vida, con la que estamos intentando influir en las nuevas generaciones; es importante que cada uno de nosotros vea qué puede hacer por los demás”.
José Luis, quien compone las canciones, dijo que hay algunas letras que tocan estos temas pero se las da a mujeres.
“Se las hago a Ha*Ash, son canciones con las que las niñas pueden decir: se acabó. Empoderarse, que las ayudan”
Sin estar peleados con ningún género, ambos aseguran que no tienen reparo en explorar en géneros musicales, pero sí en el contenido de sus canciones.
“Siempre que experimentemos con otros ritmos será con lo que somos, este disco tiene mucha pasión y todo pero siempre cuidando no salirnos de nuestro estilo”.
Su nuevo video llega después de una pausa de año y medio.